Encuentran ventiladores mecánicos sin usar en el Hospital Regional Atlántida

368
Inspección del Ministerio Público en el Hospital Regional Atlántida

Honduras. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) investiga al Hospital Regional Atlántida, en La Ceiba.

Lo anterior sucede en torno a denuncia pública relacionada con el manejo de los ventiladores mecánicos y el equipo de bioseguridad para combatir el covid-19.

De tal forma, que los fiscales llegaron al centro hospitalario en compañía de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ellos efectuaron inspecciones de los aparatos, para ver si estaban dañados o ya fueron reparados.

En consecuencia, reportaron que iban a recolectar documentación y pedir declaraciones a las autoridades del sanatorio.

Por otra parte, el equipo de investigación revisó la sala de la emergencia de medicina interna. Allí «se constató la existencia de un ventilador mecánico aparentemente en buenas condiciones, pero sin usar», informaron preliminarmente.

Hay ventiladores en uso y otros incompletos

Otro de los lugares visitados por los fiscales fue el almacén del Hospital, donde «se comprobó la existencia de seis ventiladores mecánicos (enviados por Secretaría de Salud)».

Según el reporte transmitido vía televisión, los aparatos «no estaban siendo utilizados por no contar con algunos accesorios para su correcto funcionamiento» en el Hospital Regional Atlántida.

Al finalizar el proceso de inspección, la Fiscalía levantó un acta en la que se establece la existencia de otros siete ventiladores mecánicos en buen estado en la sala de covid-19, pero los agentes y el equipo fiscal no entró por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

De interés: No menos de 34 barrios y colonias tienen contagios de covid-19 en La Ceiba