Hospital móvil de SPS: casi dos meses después empiezan a instalar ventiladores

177
ventiladores de hospital móvil de sps
El hospital móvil de San Pedro Sula ha sido duramente criticado en los últimos días debido a las filtraciones de agua.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) emitió un comunicado en las últimas horas para anunciar la instalación de 30 ventiladores mecánicos en el hospital móvil de San Pedro Sula.

Los ventiladores, aceptó INVEST-H, debían llegar hace casi dos meses con los contenedores de los hospitales. Sin embargo, atribuyen a un «error del proveedor» y apenas unas horas atrás estaban haciendo el proceso en las seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el comunicado establecen que cuentan «con su respectivo humidificador, compresor y circuitos de flujo para la atención de pacientes pediátricos».

También dejaron saber que los ventiladores mecánicos fueron entregados a la Secretaría de Salud que decidió «asignarlos al hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula». Según explican, el «equipo es vital para la atención de pacientes positivos de COVID-19«.

Comunicado 36 de Invest-H
Comunicado 36 de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Ventiladores mecánicos

Por otra parte, en el tercer punto del comunicado dijeron que es de conocimiento público que «el proveedor de los hospitales no envió en la primera embarcación los ventiladores mecánicos de los hospitales de aislamiento móvil de San Pedro Sula y de Tegucigalpa».

Siguieron explicando que hicieron el reclamo al proveedor, quien se comprometió a enviar en la siguiente embarcación los ventiladores pendientes.

También puede leer – Hospital móvil SPS: INVEST-H dice que filtraciones de agua «son normales»

Dieron a conocer que especialistas biomédicos realizarán las pruebas de radiación en el módulo donde está la máquina de Rayos X. Según INVEST-H, esa unidad «ya está acondicionada con paredes, puerta y cabina recubierta de plomo».

En el comunicado 36, también informaron que, el personal del proveedor continuará colocando tubería PVC para los drenajes del aire acondicionado.

Finalmente, anuncian que siguen con el levantamiento del inventario y con asignación de la numeración de bienes médicos y no médicos del hospital.

Hospitales llegaron en julio

Los hospitales móviles llegaron el 10 de julio a Puerto Cortés. La embarcación atracó en el muelle, donde se hizo la descarga de 78 contenedores: 39 para San Pedro Sula y 39 para Tegucigalpa.

El domingo, INVEST-H lanzó un comunicado. Ahí dijo que las filtraciones son «normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas».

También sostuvieron que: «No existe ya ninguna filtración de agua en la estructura del hospital móvil de SPS».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo