FFAA pagará ventiladores mecánicos con aportaciones de afiliados

141
FFAA ventiladores mecánicos
En su documento, la FFAA aceptó que si realizaron el proceso de contratación para la adquisición de cuatro ventiladores mecánicos pulmonar de alta especialidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cuatro ventiladores que investiga el Ministerio Público (MP) se compraron con las aportaciones que los afiliados hacen al Hospital Militar. Así lo justificaron este jueves las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

A través de un comunicado que emitió el departamento de Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto, los jefes castrenses salieron al paso de las investigaciones que realiza el MP, sobre la presunta compra sobrevalorada que se hizo en dicho equipo.

En su documento, las FFAA aceptó que si realizaron el proceso de contratación para la adquisición de cuatro ventiladores mecánicos pulmonar de alta especialidad.

Lo anterior, según la institución castrense, lo llevaron a cabo mediante el procedimiento que establece la Ley de Compras Eficientes y Transparentes a través de medios electrónicos. Proceso que desarrolló la oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

En ese sentido, las FFAA remarcaron que los ventiladores mecánicos los pagarán en su totalidad una vez que los reciban a satisfacción. Y, según las especificaciones técnicas que solicitó el Hospital Militar.

“Se pagaran con fondos de las aportaciones individuales de los miembros de las FFAA al Hospital Militar”, aseguraron

A efecto de eso, las FFAA aclararon que al director del Hospital Militar, Coronel de Ingeniería Josué Salvador Jerez Mendoza, la Fiscalía lo citó en calidad de testigo y no como investigado.

Para finalizar, puntualizaron que los procesos de compras institucionales son transparentes. Y que se enmarcan en las Leyes que establece el Estado de Honduras.

Lea también: Jefe de las FFAA: Hospital Militar «lo mantenemos nosotros con nuestro salario»

Ventiladores mecánicos: MP interroga al director del Hospital Militar

Cabe recordar que el pasado lunes, el MP inició investigaciones contra los directivos del Hospital Militar por una nueva denuncia de irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa (SEDENA).

En ese sentido, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron declaración al director del Hospital Militar, Josué Salvador Jeréz Mendoza.

De acuerdo con el MP, a jefe castrense se le investiga por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

La denuncia señala que el Hospital Militar adquirió cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos.

Dicho equipo lo compró por un valor total de siete millones dos mil trescientos ochenta y cuatro lempiras con sesenta y nueve centavos (Lps. 7, 002,384.69).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn