TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección General de la Marina Mercante anunció el inicio de temporada de pesca en el mar Caribe de Honduras, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para cumplir en cada una de las embarcaciones.

Las autoridades deberán vigilar el cumplimiento de las medidas dentro de cada barco que desee unirse a la pesca. Puesto que, como todo sector, realizarán sus prácticas de forma responsable para evitar contagios de COVID-19.

La seguridad marítima estará bajo el constante monitoreo y los tripulantes están obligados a utilizar insumos como mascarillas. La normativa la establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para la prevención infecciosa.

Los capitanes deberán observar a tiempo completo la forma de desarrollo de la actividad pesquera, informó el titular de Marina Mercante, José Domingo Meza. La inspección de la navegación se ejecutará antes, durante y después del proceso de captura de especies.

Lea también – Roatán: con torneo darán pescados a familias afectadas por Covid-19

Marina Mercante y otros entes dan luz verde a pesca

Dar luz verde para el comienzo de recolección de productos marítimos, lo decidieron también algunas instituciones como la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y representantes del rubro pesquero de la Asociación de pescadores Industriales del Caribe de Honduras (APICAH). Asimismo, con la autorización de la Asociación de pescadores del Caribe (APESCA) y otros entes.

Los animales marítimos que formarán parte de la temporada de pesca industrial son la langosta, camarones, caracol, entre otras. De lograrse con éxito la recolección, este sector de la economía se reactivará.

La recolección pesquera genera al país cada año más de $ 70 millones. Por lo cual, el retorno a actividades beneficiará a muchas familias, informó la Marina Mercante.

Barcos pesqueros se preparan


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn