Presidente de Guatemala llegó a Honduras para reunión con JOH y BCIE tras Eta

205
Guatemala Honduras Eta
El presidente de Guatemala llegó a Honduras con el objetivo de reunirse con el gobernante de Honduras y el BCIE tras los estragos de Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó ayer lunes a Honduras con el objetivo de reunirse con el gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, para continuar impulsando un frente común regional para la reconstrucción después de los estragos causados por el huracán Eta.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, recibió a Giammattei en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, indicó la Casa Presidencial.

«Ambos mandatarios tendrán una reunión privada previa a un encuentro con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con el objetivo de conseguir fondos de esa institución regional para ser invertidos de manera unificada por Honduras, Guatemala y Nicaragua en el proceso del Plan de Reconstrucción Nacional«, subraya el comunicado.

JOH visitó la ciudad de Guatemala el pasado viernes con el objetivo de plantear un trabajo común entre ambos países. Todo esto, con el fin de contrarrestar las consecuencias ocasionadas por la tormenta tropical Eta.

Ese frente común ayudará en la búsqueda por trabajar de cerca en el acceso a los fondos verdes. Eso, debido a que Guatemala y Honduras son de las más afectadas por el cambio climático.

Además, Giammattei y Hernández pretenden fortalecer los esquemas de trabajo, en ambos países, para la reactivación económica posterior a la pandemia por COVID-19.

Lea también – Rescatistas salvadoreños dejan Honduras; Bukele promete que volverán

Proyectos de inversión

Honduras, Guatemala y Nicaragua, y posiblemente El Salvador, están buscando implementar «proyectos de inversiones para sus pueblos», indicó Casa Presidencial.

Estos proyectos están enfocados en «materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático», agregaron.

Alejandro Giammattei, y de Nicaragua, Daniel Ortega y Honduras, se han reunido para abordar esa temática de reconstrucción, debido a los golpes que han sufrido las tres naciones centroamericanas por la pandemia de COVID-19 y la tormenta tropical Eta.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn