fbpx
Inicio En Portada Rescatistas salvadoreños dejan Honduras; Bukele promete que volverán

Rescatistas salvadoreños dejan Honduras; Bukele promete que volverán

145
bukele rescatistas Honduras
Bukele, informó que comenzaron a trasladar a su país a los rescatistas que habían sido enviados a Honduras tras la depresión tropical Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que comenzaron a trasladar a su país al equipo humanitario y de rescate que había sido enviado a Honduras para ayudar tras la depresión tropical Eta, y también hizo una promesa a los hondureños.

El mandatario salvadoreño, informó a través de sus redes sociales que los equipos de apoyo deben prepararse ante la posibilidad de aumento de lluvias en El Salvador. Esto debido al huracán Iota, que se está movilizando hacia Nicaragua y Honduras.

Además, Bukele prometió enviar nuevamente a rescatistas y equipo humanitario a Honduras y Nicaragua, en caso de emergencia tras el paso de este nuevo huracán.

«Nuestros equipos humanitarios y de rescatistas ya están regresando a El Salvador, a preparase para el ahora huracán Iota. Pero regresaremos… cuando esta nueva amenaza pase, debemos estar listos para ayudarnos todos, como hermanos».

Esto publicó Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo en el que muestra la solidaridad de su gobierno.

Asimismo, aseguró que si quedan recursos al gobierno después de lo que cause Iota, estos serán puestos a disposición para ayudar a los gobiernos y población afectada de Honduras y Nicaragua.

Lea también – Honduras: Iota, un fenómeno que se parece cada vez más al huracán Mitch

A criterio de Nayib Bukele, toda Centroamérica debe ser un mismo país. «Lo que pase en Honduras o lo que pase en Nicaragua es como si nos pasara a nosotros», expresó.

Donaciones luego de los daños de Eta

La administración Bukele envió a Honduras 30 mil cajas con alimentos y productos esenciales para las personas afectadas por Eta. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se encargó de entregar estas ayudas.

El Salvador también mandó ayuda humanitaria a Guatemala, que fue el otro país afectado por Eta.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido