18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

VÍDEO: Qué contienen las raciones alimentarias enviadas por El Salvador

Esta semana llegaron a Honduras los camiones que el gobierno de El Salvador mandó  repletos de comida y en las últimas horas se viralizó que contienen cada ración.

Muchos hondureños querían saber que contenía el paquete alimentario, por lo cual la Policía Nacional fueron los encargados de abrir una de las cajas y mostrar que traía cada provisión.

¿Qué traen las cajas?  

En las redes sociales, circula un video donde un oficial de la Policía inspecciona las cajas que venían en los camiones salvadoreños.

A continuación lo que alcanzó a ver en las imágenes difundidas:

Una libra de frijoles

5 bolsas de espaguetis

4 bolsas de coditos

4 tipos de cereales

Un paquete de papel higiénico

Una bolsa de avena

Leche en polvo

3 bolsas de chocolate en polvo

Condimentos (sal, especias…)

2 botes de aceite

2 libras de arroz

1 libra de maseca

1 libra de harina de maíz

3 latas de Atún

1 Jabón de baño

Lea también: Bukele podría llegar a Honduras en los próximos días 

El pueblo agradecido con Bukele    

Quien se ha ganado la admiración de los hondureños, es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desde que anunció que enviaría ayuda a los afectados por la depresión tropical Eta.

Pero la euforia llegaría cuando se dio a conocer que los camiones con la ayuda ya estaban en Honduras.

Ni el confinamiento ni las lluvias fueron suficientes para detener a los hondureños que salieron a festejar con pancartas gritando el nombre de Bukele.

»Bukele, Bukele…», gritaban los catrachos, que con las banderas de Honduras y El Salvador ondeaban alegres mientras, una caravana de vehículos acompañaba a los   catrachos.

El mandatario no podía creerlo

La festividad fue tan vista y escuchada que llegó hasta El Salvador donde el mandatario se expresó en sus redes sociales.

»La gente sigue en las calles de Honduras, celebrando y saludando a nuestros camiones. ¿Qué acabamos de despertar en Centroamérica», dijo en una primera publicación el salvadoreño de 39 años.

Poco después subió un mensaje que emocionó aún más a los hondureños: »Ya no sigan, que estoy a punto de ir en helicóptero y aterrizar ahí», comentó el político.

Sus publicaciones recibieron miles de respuestas, donde muchos lo invitaban a visitar a Honduras, incluso algunos le pedían que fuera el nuevo mandatario.  


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido