COVID-19 Honduras: SINAGER confirma 547 nuevos casos y 1 muerto

252
COVID-19 Honduras
Los nuevos casos pertenecen a los siguientes departamentos: Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle, Intibucá, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Lempira, Colón, Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según lo informado por algunos expertos, una catástrofe nacional se avecina por el paso del huracán Iota, mientras tanto, Honduras sigue reportando el aumento de casos de COVID-19.

Este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) informó que de 1,562 nuevas pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 547 resultaron positivas, por lo que, el total de casos aumentó a 103 mil 102 a nivel nacional.

Mediante el comunicado número 252, dicha institución reportó que los nuevos casos pertenecen a los siguientes departamentos: Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle, Intibucá, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Lempira, Colón, Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

De igual forma, confirmó un nuevo fallecimiento (una fémina de 78 años) por ese virus en el país procedente del departamento de Santa Bárbara.

Con la cifra anterior, el número total de víctimas mortales por COVID-19 se elevó a 2,823 en todo Honduras.

Nota relacionada: JOH pide ayuda a Primer Ministro Israelí para afrontar emergencias

Recuperados y número de hospitalizados por COVID-19

Asimismo, SINAGER reportó 227 nuevos recuperados de esa mortal enfermedad procedentes de los departamentos de Lempira, Francisco Morazán, y Cortés. En virtud de ello, ya son 44 mil 778 personas en total que han superado esa patología en Honduras.

En ese sentido, del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 552 están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 422 están en condición estable, 116 en condición grave y 14 en unidad de cuidados intensivos (UCI). El resto es monitoreado por el personal de la Región Sanitaria.

Cabe indicar que, por el número de fallecidos desde que inició la pandemia, Honduras registra una Tasa de Letalidad Nacional de 2.7 %.

Por lo anterior, SINAGER, exhortó a la población continuar todas las medidas de prevención como ser:

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel con base de alcohol.
  • No saludar de beso y mano.
  • No compartir bebidas ni alimentos.
  • Y usar mascarilla en todo momento.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, se recomienda que usted debe auto aislarse en casa y llamar al 911 para pedir información.

VEA EL COMUNICADO QUE EMITIÓ SINAGER


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn