29.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 26, 2022

Presidenta del CMH advierte: “Una de dos, o se van ellos o nos vamos nosotros”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gremio médico ha perdido a más de sesenta profesionales de la salud a causa del COVID-19 y las últimas horas han sido devastadoras. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó su indignación por el mal manejo de la pandemia y decidieron que tomarán medidas.

La doctora Figueroa expresó en un medio local que habrá cambios en el gremio si las autoridades no toman medidas. “No estamos dispuestos a seguir en manos de incapaces y de corruptos”.

Inicialmente, la galena dijo que hay una consternación en el Colegio Médico por la pérdida de valiosos colegas que prestaban sus servicios en diferentes centros asistenciales a nivel nacional.

“Estamos en una situación difícil y sentimos que estamos en manos de personas inescrupulosas tomando decisiones. En este momento, además del dolor, hay una indignación”, manifestó Figueroa.

Puede ser de su interés: Por COVID-19 fallece el doctor Gustavo Vásquez, “el ángel de los niños” 

Advertencia al gobierno

Ante la muerte de varios colegas y personal médico en general, advirtió que el gremio va a tomar acciones. “No es posible que sigamos viendo esta situación con tanta indiferencia y las autoridades no pueden hacer ninguna acción adecuada”.

“Todo ha sido un fiasco y tremenda corrupción. No estamos dispuestos a seguir en manos de incapaces y corruptos. O aquí se cambian las cosas o no habrá atención por parte del gremio médico”, refutó.

“No queremos a los corruptos que sigan manejando la pandemia como lo vienen haciendo”, agregó. “Una de dos, o se van ellos o nos vamos nosotros, pero no vamos a permitir que nuestra vida esté en manos de incapaces”, enfatizó.

Muerte de personal de Salud

“Es una situación de indignación e impotencia, ver que todos los días fallecen compañeros, personal sanitario valioso, para hacerle frente a esta situación que no es fácil”, lamentó.

En menos de 24 horas han fallecido cuatro personas que brindaban sus servicios a la población hondureña en el área de la Salud.

Estos decesos han dejado luto, pero también indignación y además de pedir al gobierno que tome medidas claman a los hondureños que no bajen la guardia ante el mortal virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido