Medidas sustitutivas para hombre que supuestamente violó a niña de 6 años

0
847
hombre violó niña
El juez que conoce la causa dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para Josue Omar Galeano Huete procesado por el delito de otras agresiones sexuales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En libertad se defenderá el hombre acusado de violar a una niña de apenas 6 años de edad, hecho que se reportó días atrás en la colonia Hato de Enmedio de la capital hondureña.

De acuerdo con lo informado, el juez que conoce la causa dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para Josue Omar Galeano Huete, procesado por el delito de otras agresiones sexuales en contra de la menor de edad.

Luego de leer las conclusiones del caso, el juez emitió su resolución y determinó que el procesado deberá presentarse al Juzgado de lo Penal, dos veces por semana, a firmar el respectivo libro de control.

Asimismo, estableció que no podrá salir de Honduras y permanecerá bajo el cuidado de su apoderado legal.

Al parecer, el imputado demostró tener arraigo suficiente para permanecer en el país, por lo que se le dictó esas medidas sustitutivas a su favor.

Según expertos, el Código Penal vigente permite esa medida porque el delito se conocía antes cómo actos de lujuria, pero ahora se tipifica como otras agresiones sexuales.

El juez consideró que la niña víctima en el caso no corre peligro, porque no tiene contacto de ningún tipo con el imputado.

Nota relacionada: En libertad supuesto violador de niña de 6 años; familiares exigen justicia 

Proceso contra acusado continúa 

Aún no se define la fecha en que el hombre acusado de violar a la niña, deberá presentarse a la audiencia inicial. En esa etapa procesal, el Ministerio Público (MP) tendrá que formalizar la acusación, y la defensa legal va a contestar los cargos que se le imputan a su representado.

Ayer miércoles, se dio inicio a la audiencia preliminar en este caso y las partes procesales tuvieron que movilizarse a las instalaciones del MP. Ahí la pequeña compareció en la Cámara de Gesell, donde estuvo en la presencia de un psicólogo, su apoderado legal y el juez.

En ese lugar, la menor de edad respondió algunas preguntas que realizó el psicólogo y además se evaluó el dictamen de Medicina Forense. Por su parte, la defensa técnica presentó las pruebas de descargo.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0