Chelsea gana el derbi de Londres y extiende la mala racha de Tottenham

412
El Chelsea de Thomas Tuchel se llevó el derbi de Londres tras vencer 0-1 como visitante al Tottenham Hotspur de José Mourinho.

INGLATERRA.- El Chelsea de Thomas Tuchel se llevó el derbi de Londres tras vencer 0-1 como visitante al Tottenham Hotspur de José Mourinho.

Con un gol de penal del italo-brasileño Jorginho Frello, los «blues» consiguieron tres puntos en el Tottenham Stadium y alcanzaron la sexta posición de la tabla.

CRONÓMETRO te trae la crónica del partido entre los equipos de la capital de Inglaterra.

Londres bajo lluvia

Tottenham y Chelsea, uno de los derbis de Londres se jugó este jueves bajo lluvia en el Tottenham Stadium de la capital inglesa.

El primer tiempo tuvo tintes azules. El Chelsea fue dueño de la pelota, las ocasiones y también del gol. Con apenas una semana de trabajo, los «blues» mostraron y exhibieron la idea de juego de Thomas Tuchel.

Los dos carrileros y los tres centrales permitieron al equipo de Tuchel recuperar rápido el balón y evitaron que los Spurs se acercarán a su portería. Las cámaras y acciones estaban solo en el campo de los locales.

Tras 23 minutos de dominio, una falta en el área de Dier sobre Timo Werner permitió al Chelsea tener la oportunidad desde el penal de irse arriba en el marcador. Jorginho ejecutó colocado y fuerte (esta vez sin su característico salto) a la derecha de Lloris y puso el 0-1.

Penal de Jorginho contra Tottenham.

El equipo de Mourinho demostró que sigue extrañando y sintiendo la ausencia de Harry Kane. Sin el delantero inglés el Tottenham ha perdido presencia en ataque, hay pocas combinaciones y jugadores importantes como Heung-Min Son lucen desconectados en los partidos.

Thiago Silva salió lesionado al 35′ y su lugar lo tomó Christensen, quien ha jugado poco recientemente, pero no desentonó y Chelsea, tras una amplia superioridad, se fue ganando con tranquilidad al descanso.

Jorginho celebra el 0-1 en el Tottenham Stadium.

Cambio de actitud

La lluvia en el segundo tiempo continuó igual, pero la actuación de los equipos sufrió algunas variantes.

Las palabras de Mourinho en el descanso resultaron eficientes y Tottenham se mostró más animoso desde el inicio del segundo tiempo. Con mucha intensidad y sin tanta elaboración, los Spurs empezaron a incomodar al equipo de Tuchel.
Chelsea empezó a sufrir y no consiguió mantener el juego asociativo de la primera mitad. Los «blues» empezaron a dar muestras de lo que ocurrió en los últimos partidos con Lampard, muchas desatenciones e imprecisiones.
Con el pasar de los minutos, el equipo local empezó a meter al Chelsea en su portería a base de actitud y carácter. Con esas dos cosas el equipo del norte de Londres fue con todo por la igualdad.
Vinicius contra Chelsea.
Un disparo de Lamela que sacó bien Mendy, un tiro lejano de Moura y un cabezazo de Vinicius en el área fueron las opciones más claras para conseguir el empate, pero a los Spurs les faltó puntería para empatar y fútbol para generar más ocasiones.
Aunque sufrieron mucho, finalmente al Chelsea le bastó su superioridad en el primer tiempo para llevarse el derbi de Londres.
Tuchel consiguió su segunda victoria en tres partidos y Chelsea llegó al sexto lugar con 36 puntos.
Por otro lado, Tottenham alarga su mala racha sin Kane. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo de Mourinho cayó al octavo lugar de la tabla y debe recuperar su buen juego.
Esta es la tercera derrota al hilo del Tottenham.