Presentan al presunto narco hondureño Martín Díaz; Policía habla sobre extradición

644
Presentan extraditable Martín Díaz
El hombre tiene apenas 30 años de edad y residía en Copán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional Antidrogas (DNAD) y Policía Nacional (PN), presentaron de manera formal al ciudadano Martín Adolfo Díaz Contreras, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

A Díaz Contreras se le dio captura ayer sábado 10 de abril en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán. Se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico.

El Titular de la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos, comisionado Julián Hernández Reyes, fue el encargado de brindar los detalles sobre la captura del ciudadano y el proceso de extradición.

Lea además: Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

Presentación formal del extraditable

El comisionado Julián Hernández manifestó que el objetivo de la conferencia de prensa convocada para esta mañana era la presentación del imputado. Del mismo modo, señaló que Martín Adolfo Díaz Contreras ya tiene una orden de captura por delitos relacionados con el narcotráfico.

«La orden de captura se emitió el 3 de marzo del 2021 por parte del juzgado de extradición de primera instancia a solicitud de la justicia de los Estados Unidos, específicamente de una corte distrital», agregó el Comisionado de Policía.

Asimismo, Hernández sostuvo que, «con la captura de Díaz Contreras, el Estado de Honduras reafirma el compromiso en el tema de seguridad y justicia».

Captura de Díaz Contreras

El comisionado Julián Hernández dijo que la Policía Nacional tiene unidades especiales de investigación e inteligencia, mismas que están dedicadas exclusivamente a la captura de ciudadanos hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos.

«A eso de la 11:30 de la mañana se interceptó a Díaz Contreras antes de llegar a la ciudad de Copán Ruinas, departamento de Copán. Se procedió a realizar el trabajo que corresponde, como ser la verificación de su identidad», puntualizó el Comisionado Hernández.

Una vez verificada la identidad, a esos de las 12:20 del medio día se puso en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia y el juez natural que llevará el caso, la captura del supuesto imputado, añadió Julián Hernández.

Además, el Comisionado destacó que, ya en manos de las autoridades policiales, a Díaz Contreras se le desplazó hacia la ciudad de Santa Rosa de Copán bajo fuertes medidas de seguridad.

A las 4:30 de la tarde, a Martín Díaz Contreras se le trasladó en un helicóptero de la Policía Nacional a la capital hondureña, Tegucigalpa.

Martín Adolfo Díaz Contreras tiene 30 años de edad. Es originario y residente de el municipio de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental de Honduras. Este ciudadano se convirtió en el segundo extraditable de 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.