25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Aún no hay un pedido de extradición por el «Tigre» Bonilla, asegura CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aún no hay una petición de extradición del exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, aseguró a un medio local el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Sin embargo, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), asegura que está a la espera de la extradición de El Tigre Bonilla. «Según verificación, no se ha recibido en presidencia de la CSJ solicitud para ‘El Tigre’ Bonilla», declaró Duarte.

La Fiscalía de EEUU se ha quejado de que el Gobierno de Honduras aún no ha extraditado a varios hondureños vinculados al trafico de drogas y a Juan Antonio Hernández, como, por ejemplo, su primo Mauricio Hernández Pineda, Cálix Hernández, Bonilla Valladares, Carlos Fernando Urbina Soto. A ellos se unen Miguel Ángel Urbina Soto y son acusados de delitos delitos relacionados con armas de fuego y tráfico de drogas.

Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, confirmó que no ha llegado orden de extradición para «El Tigre», por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Lea también: HOMILÍA | «No es posible construir una Honduras mejor con los vicios del pasado»

Extradiciones 

La extradición de Urbina Soto fue declarada por parte de la CSJ procedente. Sin embargo, él se encuentra cumpliendo una condena de Honduras por otros cargos, señaló Duarte.

Cuando Urbina Soto cumpla su condena, será extraditado si Estados Unidos lo requiere. «Se ejecutaría su extradición cumpliendo con las disposiciones legales», manifestó.

Mientras tanto, para resolver la solicitud de extradición de Cálix Hernández, ya hay juez designado. Son embargo, el paradero de Cálix Hernández es desconocido y existen rumores de su entrega voluntaria a Estados Unidos. No obstante, lo último aún no ha sido confirmado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias