27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Capturan a hondureño pedido en extradición por Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano hondureño, que fue pedido en extradición por autoridades de Estados Unidos, fue arrestado en las últimas horas, según reportó la Policía Nacional.

La fuerza de seguridad precisó que el hombre tiene 30 años y es originario de Gracias, Lempira; se trata de Martín Adolfo Díaz Contreras, quien fue capturado en la zona occidental del país.

Él está en sujeción a los efectivos policiales, pero será puesto a disposición de las autoridades competentes en las próximas horas para que continúe el proceso legal en su contra y se le traslade al país norteamericano que lo requiere.

Fotografía del detenido.

De igual interés: Mario Cálix y un pedido de extradición que ha enmudecido a su pariente, Soraya Cálix

Según el reporte brindado, a él se le apresó cuando los agentes realizaban acciones contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Además, se informó que la tarea que derivó en su arresto contó con la planificación de diferentes direcciones policiales. El liderazgo recayó en la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Inicia el proceso

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial (PJ) indicó que la primera audiencia de extradición contra el sujeto arrestado está prevista para mañana, domingo, a las 8:00 de la mañana.

El vocero detalló que esa sesión será de carácter informativo; ahondó diciendo que en la misma se le darán a conocer cuáles son los hechos de los que le estiman responsable en Estados Unidos. Además, le leerán sus derechos y garantías que le asisten en el caso.

En tal sentido, Duarte puntualizó que le buscan por delitos ligados al narcotráfico. También apuntó que la captura procedió a la orden emitida por un juez ante la petición de una corte federal del país de las barras y las estrellas.

Le puede interesar: Aún no hay un pedido de extradición por el «Tigre» Bonilla, asegura CSJ


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido