23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

Por gritar “viva Olimpia”, sujeto mata a guardia de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un individuo acusado de matar a un sexagenario tras discutir por fútbol.

La noche del sábado, el sospechoso estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante observaba por televisión el partido de Olimpia contra Motagua y al finalizar el encuentro deportivo, decidió salir a comprar más cervezas.

detenido
Momento de la detención.

Al llegar a un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle principal de la colonia La Rosa de Comayagüela, Oscar Armando Valladares Andino, un guardia de seguridad, de 69 años de edad, le gritó: ¡Viva el Olimpia!

Esa acción le molestó al detenido e iniciaron una discusión. Según testigos, el guardia fue golpeado por el agresor. Tras los golpes, el señor cayó al suelo y pegó su cabeza contra el suelo.

El sospechoso salió huyendo del lugar y  Valladares Andino fue trasladado a un centro hospitalario, donde minutos después falleció.

Tras conocer el hecho, un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ubicó y requirió al sospechoso en otro sector de la colonia La Rosa.

Se trata de un motorista de 55 años, originario y residente en el lugar de los hechos. A él se le remitirá al Ministerio Público con el respectivo informe investigativo, por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de homicidio.

detenido
El sujeto huyó del lugar al cometer el hecho.

Lea también: Caen el “Abuelo” y el “Mamey”, presuntos extorsionadores en TGU 

Otra captura

Funcionarios policiales le dieron captura a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas. Esta operación se ejecutó en la aldea Planes del municipio de Trojes, mediante diferentes operaciones policiales realizadas en la zona.

Los sujetos fueron individualizados de la siguiente manera:

  • Un agricultor de 30 años, originario y residente en aldea Nueva Alianza, Palestina, Olancho.
  • Un comerciante de 49 años, originario de la colonia Nueva Esperanza de Danlí y residente en aldea Planes del municipio de Trojes.

Al momento de la detención se logró decomisar lo siguiente:

  • 430 dólares americanos de diferentes denominaciones
  • 465 lempiras en efectivo
  • Dos vehículos
  • Tres celulares de diferentes marcas

Los sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, para deducir su grado de responsabilidad en el delito del cual se le supone responsable.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido