32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Comisionado Martínez dice que no renunció a la DPI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), aclaró ayer, jueves, que no renunció a su cargo, sino que ha hecho una transición, que es normal en los cuerpos de seguridad del Estado.

“Lo que hice fue una carta de agradecimiento. La verdad que me he visto sorprendido por algunos titulares que se colocaron en un documento que, si se lee el contenido, realmente es una carta de agradecimiento que hago llegar al personal que me ha acompañado en estos últimos cinco años de gestión”, expresó Martínez a través de medios locales.

DPI
Instalaciones de la DPI.

Del mismo modo, explicó que, primero, en la Policía Nacional no se puede renunciar, porque es un servicio donde existen formalismos establecidos para las acciones en materia de personal.

En segundo lugar, mencionó que su carta es un documento que hizo llegar a algunos equipos de trabajo para pedir que se preparen para una transición.

Lea también: Rommel Martínez: Vídeos de masacres en cárceles están en laboratorios de la DPI

Desempeñará nuevas asignaciones

Asimismo, indicó que “desempeñaré nuevas asignaciones con la misma dignidad que lo he venido haciendo. Es algo muy normal en la Policía Nacional”, reiteró.

Martínez agregó que después de tener un cargo tan importante como ser titular de la DPI, espera que las nuevas asignaciones tengan alguna intensidad menor, para tomarse un respiro, pero con el compromiso de siempre, poder cumplir. “Creo que la carta de agradecimiento no tiene ninguna relevancia, es gratitud, siempre he sido así con el personal que me acompaña”, reafirmó.

Carta que trascendió
Carta que trascendió.

Para finalizar, el jefe policial recriminó que su escrito lo filtraron más allá de donde se debía, con el objetivo de darle otra interpretación.

“Lo aclaro: no tiene nada que ver. Todavía me quedan siete años por servicio y en lo que nos asignen trabajaremos siempre con el compromiso que nos caracteriza”, concluyó.

En la carta que trascendió el pasado miércoles, el comisionado Rommel Martínez, señalaba que había llegado su momento de cerrar un ciclo de cinco años como director de la DPI.

Asimismo, en la misiva indicó que es el momento que den paso a “renovadas fuerzas para dar sostenibilidad y mejora a la arquitectura institucional hasta ahora construida”. Lo anterior se interpretó como si estuviera renunciado a su cargo en la institución policial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido