Rommel Martínez: Vídeos de masacres en cárceles están en laboratorios de la DPI

797
Rommel Martínez, agregó que las muertes que se dan bajo la custodia del Estado se resuelven en gran medida al atender los dispositivos técnicos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los vídeos de los últimos asesinatos que han ocurrido dentro de cárceles de «máxima seguridad» ya están en los laboratorios criminalísticos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según anunció el director de dicha institución,  Rommel Martínez.

En ese sentido, el titular de la DPI, se refirió al privado de libertad Pavel Eduardo Flores Rodríguez, a quien las autoridades señalaron como el presunto responsable de la masacre que dejó cinco muertos dentro del modulo MS-13 de la cárcel La Tolva.

De esa forma, Martínez señaló que él sigue como el principal sospechoso y se mantiene como supuesto autor de la masacre. Sin embargo, indicó que aún falta confirmar o no esa culpabilidad. Destacó que se hará una vez que los técnicos forenses realicen las pruebas necesarias por medio de algunas investigaciones tecnológica, las cuales se realizan en estos casos.

Cabe destacar que al momento de la detención del reo, los agentes policiales informaron que él pertenece a la Pandilla 18. Además, manifestaron que al presunto responsable de la masacre se le decomisó una arma calibre 380 y dos cargadores de municiones.

Lea también: FFAA toma control de cárceles: «Se respetarán los derechos humanos»

Rommel Martínez: “No tengo esos detalles»

Por otro lado, ante los cuestionamientos sobre las razones de por qué se produjo esa masacre dentro de la cárcel de La Tolva, y por qué no se pudo evitar, el director de la DPI señaló: “No tengo esos detalles. El tiempo es demasiado corto como para referirme a ello”.

Finalmente, Rommel Martínez, agregó que esas muertes que se dan bajo la custodia del Estado se resuelven en gran medida al atender los dispositivos técnicos. Por lo cual explicó que esos dispositivos se encuentran en vigencia dentro de los mismos centros carcelarios.