Sikaffy en Twitter sobre la ENEE: «Despertaron del letargo»

454
ENEE
Juan Sikaffy denunció que si no se actúa, los racionamientos en la ENEE se tornarán severos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comentario en Twitter, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mostró su agrado con la repercusión que ha tenido su denuncia ante la desatención a la actual realidad de la ENEE.

«Vaya hombre, valieron la pena nuestros comentarios. Todos se despertaron del letargo en que estaban. La ENEE es el problema más serio que tiene el país. Ojalá hoy si le pongan mano», expresó textualmente el funcionario.

A su vez, etiquetó en el tuit las cuentas oficiales de diversos medios de comunicación del país, que han dado seguimiento al tema.

En sus palabras hace referencia a la importancia que han dado al tópico la prensa, funcionarios y población en general.

ENEE
En su más reciente publicación en Twitter, Juan Sikaffy, presidente del COHEP se refirió al impacto que ha tenido su denuncia sobre la crisis en la ENEE.

Sikaffy declaró el martes que, si no se toma medidas, a la mitad de 2020 habrá severos racionamientos de energía eléctrica en el país.

También advirtió que las deudas de esta empresa afectarán con creces la economía nacional, si el Gobierno no presta atención a la situación.

El líder del COHEP también destacó que hay legalidades que no se cumplen.

“Hay varios contratos firmados que no están siendo respetados. Lo único que causan es que nadie quiera invertir en el sector eléctrico del país” dijo.

Lea también: COHEP alerta: Invasiones afectarán la inversión y el trabajo en Honduras

Marlon Tábora también advierte «crisis» en la ENEE

Por su parte, el coordinador del Gabinete Económico de Honduras prevé un desagradable futuro para la central eléctrica.

«La ENEE está en una situación muy grave. Las pérdidas se seguirán reflejando por varios años. La solución de esta profunda crisis será a largo plazo» afirmó.

Del mismo modo manifestó que el primer paso para solventar la situación es tratar la deuda que actualmente sostiene la entidad.

«Rescatar la central eléctrica depende de innumerables condiciones. Por ello, se debe comenzar con establecer un proceso para renegociar la deuda de la institución» mencionó.

Ante ello, anunció que ya están dialogando por una resolución con el Fondo Monetario Internacional (FMI).