27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Caen el “Abuelo” y el “Mamey”, presuntos extorsionadores en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este jueves a dos supuestos miembros de la Pandilla 18 que cobraban extorsión en coordinación con un privado de libertad.

La detención de los presuntos antisociales se realizó en la colonia El Lolo de Comayagüela. A ellos se les acusa por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, según el reporte de la FNAMP.

Captura
A los supuestos antisociales los capturaron en la colonia el Lolo de Comayagüela.

Los detenidos responden a los nombres de Yefry Yoset Sosa Zerón, de 39 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Mamey” o “Choco”. También arrestaron a Edgardo Amador Flores, de 42 años, conocido dentro de la Pandilla 18 con el alias el “Abuelo”.

De acuerdo con la FNAMP, ambos miembros de esa estructura criminal extorsionaban a dueños de pulperías, mercadito y carros repartidores que ingresaban en la zona de la colonia El Lolo y alrededores.

Lea también: Criminólogo pide alianza de Policía y FNAMP para frenar violencia

Amenazaban a comerciantes de Danlí

Un oficial de la FNAMP explicó que alias “Mamey” coordinaba y recibía órdenes de un recluso que guarda prisión en el centro penal de llama, Santa Bárbara, quien le decía a qué dueños de negocios le exigiría el “impuesto de guerra”.

Asimismo, dijo que “las detenciones se realizaron en atención a las víctimas que son objetos de extorsión y amenazas por miembros de esas estructuras criminales”.

FNAMP
A los detenidos se les acusa del delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Evidencia en su contra

Al momento de su detención, a los dos supuestos miembros de esa estructura criminal se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión. También les incautaron tres teléfonos celulares que, se presume, los utilizaban para amenazas y extorsionar a sus víctimas.

Además, tenían en su poder varias ‘sim card’ y apuntes en papel con los nombres y teléfonos de negocios que extorsionaba.

Los dos detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes, acusados por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido .

En virtud de lo antes expuesto, la FNAMP pide a la población que sigan denunciando a las personas que se dedican a cometer ese ilícito a través de la línea 143 y 911.

Alias "abuelo"
Alias “Abuelo” capturado por la FNAMP.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido