24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Policía Nacional celebra aniversario y asciende a 164 oficiales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras celebró sus 140 años de aniversario al servicio del país y realizó la ceremonia de ascensos a 164 oficiales.

La institución celebró este día su aniversario en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en El Ocotal, Francisco Morazán. Allí, 164 señores oficiales ascendieron y se entregaron 176 reconocimientos a funcionarios destacados.

Entre los ascensos que se dieron se encuentran 20 comisionados de Policía, 9 subcomisionados de Policía, 23 comisarios de Policía, 38 subcomisarios de Policía Regulares y 37 subcomisarios en el Área de los Servicios. Además, ascendieron 11 inspectores de Policía Regulares, 24 inspectores de los Servicios y 2 subinspectores de Policía formados en la Federación Rusa.

Estos funcionarios ascendidos llegaron en compañía de sus familiares y seres queridos. Asimismo, según lo reportado, durante la ceremonia se contó con todas las medidas sanitarias debido al covid-19 que amenaza la salud de los hondureños.

El evento se realizó esta mañana del viernes y se contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Rolando Argueta. También, estuvo el secretario de Seguridad, el general Julián Pacheco Tinoco y el director general de la Policía Nacional, Orbin Alexis Galo Maldonado.

ceremonia de ascensos policia nacional
La ceremonia se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad.

Vea además- Ascensos y disertación de JOH: así fue la ceremonia del Día del Soldado

Julián Pacheco se mostró satisfecho por las acciones de la institución

Por su parte, Julián Pacheco compartió sus palabras de agradecimiento, felicitó a los ascendidos y expresó sentirse satisfecho por los logros que ha tenido la Policía Nacional.

“Hace siete años asumimos la responsabilidad junto a la Policía Nacional, de trabajar en los estándares de credibilidad de esta institución. Hoy tenemos 19 mil funcionarios trabajando por la seguridad del país, estructuramos el sistema de educación policial modernizado y tenemos a la Dirección Policial de Investigaciones como un referente en investigación criminal”, informó.

Asimismo, Pacheco explicó que en la actualidad hay un orden para organizar las ceremonias de la institución. “Desde el 2015 no había organización en los ascensos. Ahora llevamos un orden para estas acciones que brindan mérito a los uniformados”, expuso.

De su lado, el director general Galo Maldonado, mencionó que “hoy más que nunca contamos con talento humano altamente capacitado, gracias al plan estratégico instruccional”.

Agregó que se siente orgulloso de la labor desarrollada a lo largo de los 140 años de trabajo policial.

ceremonia de ascensos policia nacional
Pacheco aseguró que en los últimos años la Policía Nacional ha reforzado su seguridad.

En esta importante fecha, la Policía de Honduras destaca el cierre del año 2021 con 38.6 en tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, logrando de esta manera una reducción de casi 48 puntos tasa desde el año 2011.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido