24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Investigación en curso: ¿Policías se llevaron una caja de cervezas de un negocio?

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. A través de las redes sociales circula un video donde unos supuestos miembros de la Policía Nacional se habrían “robado” una caja de cervezas de un negocio ubicado en Choluteca, sur del país.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de un local, donde quedó grabado el preciso momento cuando uno de los uniformados hala una caja de las presuntas bebidas alcohólicas. Luego, la sube a la paila de una patrulla, según declaraciones brindadas.

Asimismo, en el video se aprecia que dos policías se bajaron del automotor de la institución y sin dialogar con el dueño del establecimiento, procedieron a realizar la acción. Luego se fueron del lugar, indicaron personas que vieron el material.

Investigación en curso

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional de Honduras, a través de su cuenta de Twitter, anunció que las autoridades correspondientes están realizando una investigación para esclarecer el supuesto hurto de las bebidas alcohólicas.

“Comunicamos que las máximas autoridades de la UDEP 6 en el departamento de Choluteca, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer y transparentar el motivo del decomiso de supuestas bebidas alcohólicas”, aseguraron.

De igual interés: «Es inaceptable», dice DIDADPOL sobre imagen de policías comprando alcohol

Aquí el video 

Captan a policías comprando cajas de cervezas 

También, hace unos días, se volvió viral en las redes sociales una imagen donde se mira a dos agentes de la Policía Nacional comprando bebidas alcohólicas. Esto, en un supermercado de Honduras.

La fotografía, misma que se captó en un reconocido establecimiento, indignó a Allan Argeñal, director del la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL). “Esta situación es inaceptable para la institución”, dijo.

El exjuez de sentencia se comprometió a indagar a profundidad el hecho y sancionar a los responsables. Son dos agentes los que aparecen en la foto, portando su respectivo uniforme, junto a una carreta repleta de la bebida alcohólica.

Además, Argeñal resaltó la responsabilidad que conlleva portar los distintivos de la fuerza de seguridad. “El uniforme policial es sagrado, no se exponga usted con su informe. Esas compras no son correctas”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido