Insólito: policías pretendían ingresar arma a cárcel oculta en arroz chino

313
policías arma arroz chino
En un arroz chino pretendían meter un arma y tres decenas de municiones a "Siria".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de policías están ahora a las órdenes de la justicia luego de que se les encontró, supuestamente, intentando ingresar un arma de fuego, con sus respectivas municiones, a una cárcel de Honduras.

Se identificó a los agentes activos como Alejandro José Hernández Cárcamo de 21 años y Juan Daniel Maradiaga Blandín de 22. Se les detuvo justo antes de su entrada al centro penal de «Siria» en El Porvenir, Francisco Morazán.

Según las autoridades, ellos están confabulados con miembros activos de la Pandilla 18. Junto a ellos también se apresó a Mauricio Rafael Reyes Hernández de 28 años, alias «El Tamalito», quien es un supuesto integrante de esa estructura.

De igual interés: Caen supuestos asesinos de dueña de hotel en Intibucá; otra mujer les pagó para matarla, dice la DPI

No era una simple «cena»

El trío en mención fue capturado cuando, al parecer, querían meter una pistola oculta en una bandeja de arroz chino. Además, pretendían esconder tres cargadores y las municiones, treinta cartuchos de calibre 9 milímetros.

A los involucrados también se les confiscó dinero, dos celulares y su medio de transporte, dos motocicletas. Los encargados de la operación de arresto confirmaron que el alimento era la maniobra para intentar eludir los cordones de seguridad en el presidio.

La tarea estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en colaboración a otros cuerpos especiales de defensa.

«Se logró evitar el intento para ingresar el arma de fuego y que se convirtiera en una amenaza para toda la población penitenciaria que se encuentra en este centro. La situación en los centros penales se ha vuelto compleja«, describió el portavoz de la fuerza de seguridad.

Al momento de la captura, ambos policías vestían su uniforme de reglamento; sin embargo, cuando se les presentó, solo tenían puesto el respectivo pantalón y el calzado alusivo a esa institución.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.