Dos reos muertos y otro herido deja tiroteo en cárcel de El Porvenir

744
tiroteo reos cárcel El Porvenir
Un nuevo incidente violento se registró en una cárcel de Honduras. Tres reos son las víctimas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.Un par de reclusos muertos y otro herido es el saldo de un tiroteo que se registró la tarde de este jueves a lo interno del Centro Penitenciario de «Siria» ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

Jairo Anwar Orellana Recinos y Evin Donaldo Pérez Rodríguez son los fallecidos, de acuerdo al reporte oficial. Sobre la persona lesionada no se brindó su nombre, pero está recibiendo atención médica en el Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó el recuento de la trágica situación; a su vez, externó que las autoridades del establecimiento realizaron la gestión pertinente para que se realice el levantamiento cadavérico.

De igual interés – La Tolva: muere, por ahorcamiento, implicado en desaparición de Enoc Pérez

Indagación del suceso

Ya llegó a la escena un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que estará evaluando el perímetro en búsqueda de dilucidar qué fue lo que ocurrió y quiénes son los responsables del doble asesinato.

La investigación está en curso, pero, de manera preliminar, la seguridad de lugar ya requirió como sospechosos a tres privados de libertad.

El INP, por su lado, manifestó que estarán brindando toda la colaboración necesaria a los agentes que se encarguen de la averiguación del hecho.

Problemática incesante

Apenas hace cinco días, el sábado 12 de diciembre, se registró otro hecho fatídico en una cárcel de Honduras.

Bayron «El Brujo» Meléndez perdió la vida por asfixia en la prisión de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocido como «La Tolva«. Él era uno de los implicados en el caso de Enoc Pérez.

Los hechos sangrientos en los presidios hondureños no paran y es un fenómeno creciente; en diciembre de 2019 se registraron dos masacres que dejaron 37 muertes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn