Caen supuestos asesinos de dueña de hotel en Intibucá; otra mujer les pagó para matarla, dice la DPI

757
capturados dueña hotel Intibucá
Foto en vida de Lesby Aracely Interiano.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Poco más de quince meses tuvieron que pasar para que cayeran en manos de la justicia los autores materiales de la muerte de Lesby Aracely Interiano, joven empresaria, dueña de un hotel, asesinada en La Esperanza.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señala que otra mujer fue quien pagó a dos sicarios la suma de L20,000 para que mataran a Interiano. Pero, hasta ahora, aún no ha sido capturada, no obstante, sí está plenamente identificada.

Quienes sí están tras las rejas ya, y compareciendo ante un tribunal, son los dos sujetos que raptaron y ultimaron a la hotelera. La DPI los identificó con los nombres de David Dagoberto Fúnez, capturado en La Ceiba, Atlántida, y Rony Abizai Murillo, en La Esperanza.

Los sospechosos fueron capturados en dos distintos puntos del territorio nacional.

Así mataron a la dueña de hotel

El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2019. Las investigaciones de la Policía indican que los dos sujetos esperaron a que la víctima saliera de su vivienda para encañonarla con sus pistolas y luego llevársela en su propio automóvil.

A la fémina la mataron dentro de la camioneta. Ese mismo día, autoridades hallaron el vehículo en el barrio El Way de Intibucá. Su cadáver aún yacía ensangrentado en el interior.

Miembros de Medicina Forense del MP llegaron a hacer el levantamiento del cuerpo.

De su lado, el Ministerio Público (MP) confirmó que por la muerte de Lesby Aracely hay dos órdenes de captura más, una en contra de la autora intelectual y la otra no se dio a conocer.

Agentes de la Policía Nacional (PN) aún continúan tras la pista de los demás implicados para aprehenderlos y ponerlos a disposición de la justicia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.