25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Juez determina que policías acusados de masacre en Danlí sigan en prisión

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un par de policías activos, acusados de perpetrar una masacre, seguirán en prisión luego de la decisión de un juez de Letras de la sección judicial de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Luego de la audiencia inicial realizada este jueves, la autoridad que conoció la causa dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra los dos imputados. Se trata de Edmer Onasis y Sahid Smith, ambos de apellido Salgado Ramírez.

El dúo de agentes está acusado por la supuesta comisión de tres delitos de asesinato; las víctimas son José Miguel Aguilar Izaguirre, de 79 años, su cónyuge Juana de Jesús Martínez, de 47, y Luis Fernando Montoya Aguilar, de 26, quien es hijo de la pareja.

Asimismo, afrontarán el proceso judicial por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido. Uno de ellos también deberá responder por la supuesta autoría de amenazas efectuadas contra un ciudadano.

Narración de los hechos

Tomando como base las pesquisas iniciales, la Fiscalía compartió una cronología del homicidio múltiple. Al parecer, la normalidad se esfumó de la aldea Cedrales Número 1 cerca de las 8:00 de la noche.

Según la descripción, los policías llegaron a la vivienda de las víctimas con chalecos negros y con armas tipo pistola. Después, sin decir nada a los ocupantes, arremetieron contra ellos, quitándoles la vida.

Otra fémina también resultó lesionada; ella sufrió una herida con arma blanca, tipo cuchillo, en su espalda. La investigación indica que, una vez terminado el ataque, los sospechosos huyeron.

El Poder Judicial (PJ) señala que, según denuncias de pobladores y testigos, los policías vestían su uniforme cuando, supuestamente, cometieron el crimen. En el momento del arresto, ambos se cubrían el rostro con sus prendas, para evitar ser captados por las cámaras de los medios de comunicación televisivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido