PGR denuncia: Juez impide comparecencia del Estado en demanda de la EEH

329
PGR Honduras demanda EEH
La Procuraduría General de la Republica acusó de abuso de poder al Juez del Juzgado de Letras de Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA. La Procuraduría General de la Republica acusó de abuso de poder al Juez del Juzgado de Letras de Francisco Morazán porque no permitió la comparecencia del Estado de Honduras al juicio por la demanda millonaria de la Empresa Energía Honduras (EEH) a Estado.

PGR afirmó que la acusación y denuncia impuesta ante el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), es “en defensa de Honduras”. La demanda tendrá lugar contra la Juez de Letras del Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán.

“Por el supuesto delito de abuso de autoridad y por violentar el derecho de acceso a los tribunales al no permitir de manera ilegal e injustificada la comparecencia del Estado de Honduras en un juicio con una cuantía de CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES CINCUENTA Y UN MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS LEMPIRAS CON TREINTA Y UN CENTAVOS (L.4,577,051,992.31) iniciado por la Empresa Energía Honduras (EEH). A pesar de haber acreditado la legitimación del Estado en el proceso, rechazó de plano la comparecencia del mismo, acto ilegal que podría generar graves perjuicios a los intereses del Estado y la ciudadanía», comunicaron.

Lea también: EEH demandará a ENEE por 4,000 millones de lempiras

Demanda Millonaria

El diputado  y presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, afirmó en febrero que EEH demandó al Estado por falta de pago.

“¿Cómo es posible que una empresa que  es contratada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) demande al Estado casi todas las semanas?”, dijo.

Reveló que esa demanda económica puede llegar a muchos más. “A la ENEE la han agarrado como un trapo sucio “, añadió.

Al mismo tiempo, indicó que EEH es una empresa contratada por el Gobierno y el pueblo puso su confianza en ella. “No es posible que le estén tirando los patos a las escopetas”, sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.