STENEE protesta a nivel nacional; pide salida de Junta Interventora

289
STENEE protesta Junta Interventora
Los empleados de la ENEE piden la salida de la Junta Interventora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde tempranas horas de hoy martes, empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protestaron en varios puntos de Honduras, exigiendo la salida de la Junta Interventora de la estatal eléctrica y exigiendo el cumplimiento de demandas, además que denunciaron violaciones al pago de aguinaldo y salarios.

«Cómo es posible que no hay pago por horas extras, fondo de pensiones sociales, plan médico y sí se pueden pagar salarios exorbitantes a miembros de la Junta Interventora» dijo Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

«Este va a ser un problema que se va a agudizar más porque hoy es en todo el país», agregó Aguilar, refiriéndose a la masiva protesta.

Además, denunció que hay un grupo de empleados que está siendo manipulado para que atropelle y cubra la irresponsabilidad de los interventores. De la misma forma, aseveró que hay violación a los derechos de los trabajadores y no hay respuestas de las autoridades a sus peticiones. Asimismo, dijo que en San Pedro Sula le robaron la computadora a una compañera del sindicato y a otro compañero.

Lea también: Disminuyen 32 % los casos de COVID-19 en San Pedro Sula, según Salud

Protestas en SPS

Mientras tanto, el secretario del STENEE a nivel nacional, Alexander Godoy, manifestó que la protesta que se realizó en San Pedro Sula demandó que se dejen de contratar a personas del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en la estatal eléctrica.

Sumado a lo anterior, pidió que no se violente el contrato colectivo y que se paguen las vacaciones y viáticos de los trabajadores de la ENEE. Además, denunció que hay varios trabajadores que ya llevan ocho meses sin recibir sin su salario. Seguidamente, comentó que ellos, como empleados, desde el 2013 no reciben un aumento salarial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.