26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Reino Unido anuncia su postulación para el Mundial 2030 junto a Irlanda

Debes leer

REINO UNIDO.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en una entrevista en The Sun que su país presentará una candidatura oficial por acoger el Mundial de Fútbol de 2030.

De esta manera, Reino Unido se une a una carrera en la que ya está presente España a través de su candidatura conjunta con Portugal.

“Es el momento adecuado para que el Reino Unido y la República de Irlanda lancen una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030″, comunicó el máximo mandatario inglés.

“Estamos muy, muy interesados en llevar el fútbol a casa en 2030. Creo que es el lugar correcto. Es la casa del fútbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”, escribió en Twitter, Boris Johnson.

El sitio británico también reveló que el ministro de Finanzas inglés, Rishi Sunak, anunciará en su presupuesto el miércoles fondos de 2.8 millones de euros (9 millones de dólares) para promover la candidatura del Reino Unido e Irlanda para la Copa del Mundo 2030.

“Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los próximos años”, escribió Johnson.

Por su segunda Copa del Mundo

La Asociación de Fútbol (FA) dio la bienvenida a la afluencia de dinero del gobierno para apoyar una oferta. “Nos unimos a @ScottishFA, @FAWales, @OfficialIrishFA y @FAIreland para dar la bienvenida a la promesa del gobierno de £ 2.8 millones para una posible oferta para la @FIFAWorldCup 2030″.

Inglaterra ha sido sede del torneo una vez antes en 1966, la única vez que ganó el trofeo, y perdió la sede de la edición de 2006 ante Alemania y la final de 2018 ante Rusia.

A la lista de postulados para el Mundial podría sumarse Marruecos, además de la candidatura en Sudamérica que engloba a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

La fuerza de esta opción es que se cumplen 100 años del primer Mundial de la historia, celebrado en Uruguay en 1930. Un siglo después, el torneo de fútbol más importante del mundo regresaría a su origen.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido