Óscar Nájera: Elecciones primarias podrían ser una «tumba» para el Partido Nacional

749
Oscar Nájera Partido Nacional
El diputado se refirió a los resultados de las elecciones primarias a lo interno del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Oscar Nájera, afirmó que lo ocurrido durante los comicios primarios es negativo para la unidad y podría significar “la tumba” para su institución política.

«Dentro de un sistema democrático amañado, corrupto, realmente esto no abona a la unidad porque el 28 de noviembre nos vamos a enfrentar a dos fuerzas políticas fuertes», acotó Nájera.

Asimismo dijo que «los que hoy quieren manejar el partido, deberían de ver que no es lo correcto porque podría ser parte de una tumba anunciada en el nacionalismo».

A criterio del dirigente del movimiento «Juntos Podemos«, que lidera Mauricio Oliva, hubo una persecución contra algunos dirigentes. «No es la forma de retirar a una persona que le ha dado mucho al partido y al país», lamentó.

De acuerdo al segundo boletín de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasry Asfura tiene 221 mil 479 votos y Mauricio Oliva 88 mil 873 con 2 mil 447 actas procesadas.

Diputado Óscar Nájera.
Diputado Óscar Nájera.

Lea también – Óscar Nájera tras ser mencionado en NY: «No tengo cuentas pendientes con nadie»

Nuevos líderes del nacionalismo

Sobre los nuevos líderes a lo interno del Partido Nacional, dijo que si ya entran con “picardía y sinvergüenzadas”, la factura les llegará lo más rápido posible.

«Todos tienen etapas y épocas, los partidos políticos se nutren de jóvenes. Pero hombres y mujeres que hemos participado, dado ejemplo noble de humildad, transparencia perfección y honradez, los jóvenes deben seguir esos valores», expresó.

De igual manera, a Nájera lo relacionaron con supuestos actos de corrupción, durante una declaración del exlíder de «Los Cachiros», Devis Leonel Maradiaga. Las declaraciones las brindó durante el juicio de Geovanny Fuentes.

Cabe destacar que Óscar Nájera fue señalado en 2019 por la justicia de Estados Unidos, por supuestamente recibir dinero del narcotráfico para su campaña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0