Óscar Nájera: «Estoy limpio de toda actividad ilícita»

1281
El diputado afirmó que toda actividad ilícita va en contra de sus principios morales y cristianos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista Óscar Nájera, manifestó no tener miedo de las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y que está limpio de toda actividad ilícita.

El funcionario aclaró que es un hombre humilde, y que no tiene ninguna cuenta en alguna parte del mundo. Cabe recordar que a Nájera se le señala de «corrupción significativa».

«Mire mi casa humilde, una casa de pueblo y no tengo cuentas en ningún lado del país, ni en el mundo exterior, ni en Estados Unidos, ni en Europa, ni en América Latina, ni en Asia, ni Medio Oriente», detalló.

A su vez, el legislador nacionalista indicó que únicamente maneja una tarjeta de débito, «porque yo gasto lo que tengo y no lo que no tengo».

Acto seguido, señaló que tiene unas credenciales de un tribunal de Nueva York, mismas que están apostilladas por la embajada americana en donde esta limpio de toda actividad ilícita.

«Se me entregaron las actas y credenciales del tribunal más alto de Nueva York, y apostilladas por la embajada americana, donde Óscar Nájera desde 1974 hasta el año 2018 en el mes de diciembre… estaba limpio en todos los juzgados tanto civiles y criminales y de toda actividad ilícita».

De acuerdo con el funcionario lo anterior va en contra de sus principios morales y cristianos, «porque soy un hombre temeroso e hijo de Dios».

De igual interés: Óscar Nájera de nuevo bajo la mira de EEUU; «no me quita el sueño», responde

Óscar Nájera: «Mike Pompeo debería de ratificar» 

En ese sentido, Nájera afirmó que el secretario de Estado de dicho país Mike Pompeo, tendrá que ratificar la acusación en contra de su persona. Esto, debido a que «le dieron una mala información y le manifestaron un drama muy mal».

Asimismo, dijo que Pompeo es unas de los hombres más importantes del mundo. Por lo tanto, «él debería de ratificar porque el errar es de humano y el perdonar es de sabios y antes los ojos de Dios todos somos iguales».

Apoyo del pueblo

Por otra parte, Nájera precisó que tiene la fortaleza y el apoyo del pueblo para seguir trabajando y que esta dispuesto a morir como Morazán por su partido.

«Hoy más que nunca tengo la fortaleza, el apoyo de un pueblo para seguir trabajando incansablemente y si me toca morir por el movimiento «Todos Podemos» y por los amigos y amigas de mi partido, de mi departamento y de todas Honduras lo voy hacer como Morazán».

Lea también: TSC investigará a Óscar Nájera por fondos que manejó en ONG

Para finalizar, reiteró que solo tiene una cuenta activa en donde recibe su salario como diputado, dinero de su negocio como también de las asesorías que le da a sus amigos y amigas.

«No tengo más, por eso vivo en una casa muy humilde pero esa casa es del pueblo hondureño, del pueblo de todos mis amigos sin distingo de colores políticos», sentenció.