21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Personas LGBTI+ piden perdón por presentación en desfiles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actual directora de la Asociación de Derechos Humanos, Cozumel Trans, Rihana Ferrera, pidió disculpas por participación de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles patrios 2022.  

Mediante sus redes sociales oficiales, la defensora de derechos humanos (DDHH) brindó su opinión sobre lo ocurrido en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera”.  

“Muy cierto, pedimos disculpas a la sociedad por estas acciones de algunas organizaciones o grupos”, expresó Ferrera.  

Le puede interesar – Pastores: Participación LGBTI+ en desfiles fue una bofetada

De igual manera, Diario Tiempo se comunicó con la directora de Cozumel Trans, quien le confirmó su postura sobre lo ocurrido. 

Ferrera compartió su postura en su perfil de Facebook.

Asimismo, Ferrera manifestó que ella mantiene su postura sobre que los desfiles estaban creados para la participación de los colegios públicos y privados del país.  

En este sentido, la defensora de los derechos humanos indicó que su comentario se refería a la vestimenta que utilizaron algunos de miembros de la comunidad durante su presentación. 

Controversia 

A pesar de que se manejaba que no asistirían a los desfiles, miembros de la comunidad LGBTIQ+ ingresaron al Estadio Nacional, para poder ser parte de la celebración de las fiestas por el 15 de septiembre, lo que ha provocado la molestia en algunas personas.

Usando atuendos rosas, vestidos con símbolos hondureños y con pompones blancos, la comunidad llegó al lugar, realizando una breve participación ante la presencia de muchas personas.

En un inicio, se especuló que ellos solo asistirían como espectadores, pero de último momento se vio que desfilaron.

Polémica 

Desde que comenzaron los preparativos para la celebración del 15 de septiembre, se dijo que la comunidad LGBTIQ+ participaría en los desfiles.

Ante eso, varias personas y organizaciones rechazaron la idea, pues argumentaban que ellos no tenían que estar involucrados en ese tipo de actividades.

En ese sentido, la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se pronunció en contra de que la comunidad LGBTIQ+ participara en los desfiles.

“La Asociación de Pastores se pronuncia en total desacuerdo a que el movimiento LGBT+ participe durante los desfiles al frente de nuestras símbolos patrios”, comentó la organización.  

Asimismo, las autoridades pastorales aseguran que se debía respetar las creencias patrióticas que hay en el país.

Sin embargo, el pasado 13 de septiembre, de manera oficial, la comunidad solicitó tener un espacio en los desfiles, pero nunca se confirmó si su solicitud fue o no aprobada.

Comunidad LGBTI pide perdón
La bandera de comunidad LGBTIQ+ se izó en la plaza de Ceiba, este año.

Anteriormente, el diputado suplente del Congreso Nacional y miembro de la comunidad LGBTIQ+, Víctor Grajeda, aseguró a Diario TIEMPO que no tenían planeada ninguna participación para los desfiles patrios del 15 de septiembre.

“De manera aclaratoria, que la comunidad vaya a desfilar así es completamente falso. Ninguna asociación ni grupo organizado de la comunidad LGBTIQ+ está interesado en los desfiles de las fiestas patrias”, detalló Grajeda hace unos días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido