24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Sociólogo: Participación de comunidad LGBT+ fue de “mal gusto”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La participación de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles patrios del 15 de septiembre en el Estadio Nacional provocó diferentes debates y críticas por parte de la población hondureña, quienes mostraron su descontento por la aparición. Sin embargo, otra parte de la ciudadanía apoyó su “valiente acción”.

Los miembros de la comunidad entraron usando atuendos rosas, vestidos con símbolos hondureños y con pompones blancos. En ese sentido llegaron al lugar, realizando una breve participación ante la presencia de muchas personas.

En un inicio, se especuló que ellos solo asistirían como espectadores, pero de último momento se vio que desfilaron.

De igual manera, medios locales aseguraron que cuando estaban ingresando al recinto, algunas personas comenzaron a tirar basura, como botes de agua y también fueron abucheados.

comunidad lgtbiq
Comunidad LGBTIQ+ antes de su llegada al Estadio Nacional.

Le puede interesar: Zambrano: Desfiles atentan contra valores patrióticos y cristianos

Demostraciones de “mal gusto”

El sociólogo Edgardo Rodríguez compartió a Diario TIEMPO su opinión sobre tan polémica participación en las fiestas patrias.

“El desfile de la comunidad LGBTIQ+ demostró que no hay tal civismo. Toda la argumentación que ellos presentaron es totalmente falsa, porque lo que hicieron en los desfiles fue un derroche de exhibicionismo vulgar y de muy mala calidad”, comenzó diciendo.

En ese sentido, mencionó que su participación no tuvo nada que ver con el patriotismo, debido a que varias personas transgénero “mostraron sus partes íntimas”.

“Este tipo de actuación de estos grupos LGTB, son las que les gusta hacer cuando salen a hacer sus desfiles a las calles. Esto es más que todo exhibicionismo de su sexualidad”, continuó diciendo el sociólogo.

Aunado a esto, catalogó su aparición como de “muy mal gusto”. “La población en su mayoría los ha rechazado, no solamente en el estadio, sino también en las redes sociales y medios de comunicación”, anexó.

Edgardo Rodríguez
Sociólogo Edgardo Rodríguez

Nota relacionada: VÍDEO | Comunidad LGBT participa en desfiles patrios en SPS

Rodríguez manifestó que el día de ayer quedó evidenciado que, lo que busca la comunidad LGBTIQ+ es promover actividades exhibicionistas y que muchas personas en Honduras y en el mundo están en desacuerdo con ello.

“La gente no tiene que andar haciendo alarde de sus preferencias sexuales y muchos grupos LGTB lo que hacen es hacer promoción y demostraciones de muy mal gusto de su sexualidad”, comentó.

¿Discriminación disfrazada?

Debido a que la presencia de la comunidad LGBT+ en los desfiles ocasionó diferentes comentarios negativos e incluso burlas en las redes sociales, el experto detalló que eso no tiene nada que ver con la discriminación.

“No, eso es lo que ellos pretender hacer creer, que las críticas son por discriminación, absolutamente no se les ha criticado sus preferencias sexuales. Ellos son libres de tener sus preferencias sexuales, es falso que las críticas que se le hagan sean por su orientación sexual”, dijo.

Aunado a esto, manifestó que en lugar de buscar apoyo, lo que en realidad pretenden es alardear ante la sociedad sus preferencias sexuales. “Esto es algo muy privado de cada quien, la gente no tiene por qué andarle enseñando o diciendo a las otras personas cuales son sus preferencias sexuales”.

Apoyo del gobierno a la comunidad

El sociólogo Rodríguez explicó que en diferentes partes del mundo, los partidos de izquierda suelen promover a los grupos LGTBIQ+, debido a que de alguna manera son grupos contestatarios.

“La izquierda se identifica con todo grupo que realice protestas, por eso en varios países del mundo se ve como partidos de izquierda apoyan estas causas”, externó.

Asimismo, recordó que desde su fundación, el partido LIBRE ha atraído a estos grupos, debido a que atraen la atención de la ciudadanía. “Hay una intención en el partido Libre y la izquierda mundial de apoyar a estos grupos. Según ellos, van a demostrar que está a favor de los derechos humanos y de las causas sociales”.

Sin embargo, pese a la participación de los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles patrios y las críticas de varios sectores, indicó que esta no es una causa suficiente para que Libre pierda el apoyo de la ciudadanía.

“Eso es solo un error más de los muchos que comete este gobierno, pero hay muchas cosas que están haciendo muy mal y por eso la gente se encuentra descontenta. Hay mucha gente que votó por Libre que está totalmente decepcionada”, expresó.

Resaltó que el descontento del pueblo se basa en el mal manejo de las finanzas, inseguridad ciudadana, pésima calidad educativa y precariedad en salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido