27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Paracaidista sufre lesión al caer en sillas del Estadio Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los momentos más esperados en los desfiles patrios fue la participación de los 40 paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). Sin embargo, durante show, varios de ellos tuvieron dificultades duranta su caída.

En ese sentido, varios hondureños fueron testigos de cómo un soldado, que se lanzó de la aeronave desde unos 6,000 pies de altura, se desvió de su punto de aterrizaje para llegar a la cancha del estadio Chelato Uclés. Sin embargo, una ráfaga de aire lo arrastró hasta caer en el sector de silla del recinto deportivo.

El momento se grabó en video desde diferentes ángulos. Algunos internautas incluso se tomaron con humor este inusual percance.

Video

 

Le puede interesar: ¿Cómo se han vivido los desfiles patrios de Honduras este 2022?

En ese sentido, el incidente sorprendió al público presente; algunos inicialmente se preocuparon por el estado físico del paracaidista.

Según informaciones el paracaidista afectado recibió atención inmediata por parte de los miembros de Bomberos de Honduras. Asimismo, trasciende que fue llevado de emergencias debido a los fuertes golpes que tuvo al caer en las graderías del recinto.

Hasta el momento se desconoce el nombre del miembro de salto libre de las Fuerzas Armadas.

Videos desde otros ángulos

 

Ovaciones

Pese al percance ocasionado por el viento, los 40 paracaidistas fueron aplaudidos con euforia por todo el público presente en el estadio de Tegucigalpa.

Además, la parte del espectáculo más ansiada fue la participación de la teniente Génesis Reyes Salazar. Autoridades de las FFAA ya habían anunciado su participación como la única mujer entre los 40 enlistados a saltar del helicóptero.

El coronel de infantería Julio Alberto Ruiz Cerrato fue quien dio a conocer la particularidad del show anteriormente. Agregó que la teniente cuenta con varios años de experiencia.

Asimismo, dijo que tenía algunos años sin saltar, pero que lograron integrarla nuevamente en este 2022.

Génesis Reyes
Génesis Reyes, primer mujer paracaidista de Honduras.

Nota relacionada: “No me invitaron”: Nasralla explica por qué no fue a los desfiles

La mujer paracaidista, luego de realizar el salto, se dirigió a la presidenta Xiomara Castro para entregarle un ramo de flores. Ella le agradeció por ser la primera mujer en dirigir el país.

Por otra parte, los efectivos de las FFAA llevaron consigo las banderas alusivas a los países de Centroamérica, mientras que la Bandera Nacional, estuvo bajo la responsabilidad del capitán Óscar Orlando Matamoros. Esto sucedió como reconocimiento por ser de los paracaidistas más experimentados del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido