28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Revelan vídeo de familia Discua antes de ser arrastrados en Yojoa

Debes leer

Cortés, Honduras. Salió a la luz un vídeo en redes sociales que muestra a los miembros de la familia Discua, comprando en una tienda, antes de ser arrastrados por la corriente y morir ahogados en San Francisco de Yojoa, Cortés.

El vídeo captado en las cámaras de seguridad muestra que a las 2: 28 de la tarde, del 14 de septiembre, estaba el padre y sus dos hijas en la caja de una tienda de ropa.

Familia Discua (2)
El vehículo en el que se transportaban fue localizado ayer, en horas de la tarde.

José Raúl Discua vestía una camisa color ocre, mientras que las jovencitas Magaly Discua Cardona y Mariela Discua Cardona portaban una camisa blanca. Según los informes, con esa misma ropa los encontraron muertos.

En el vídeo se muestra al profesor platicando con la cajera, mientras ella le entrega una bolsa blanca. Sus hijas están observando a la dependienta mientras les cobra.

Agentes policiales, con pobladores realizaron labores de búsqueda desde ayer, jueves.
Lugar donde encontraron los cuerpos.

En el clip no se observa a la madre, identificada como Elsa Suyapa Cardona, sin embargo, se sabe que sí los acompañaba ese día.

Le puede interesar también: Hallan cuerpos de 4 familiares arrastrados por corriente en Yojoa

Desaparición y hallazgo de los cuerpos 

Según se conoció, los miembros de la familia se conducían en un vehículo, pick-up, cuando intentaron cruzar el caudal. Fue en horas de la noche, que las autoridades hallaron el auto abandonado en el sector, con algunos documentos de ellos.

Vea el vídeo antes de ser arrastrados:

 

Ante ello, las autoridades, acompañados de pobladores, empezaron la búsqueda. De tal manera, fue que encontraron primeramente el cuerpo del profesor, Raúl Discua Donaire, quien también era dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El hondureño laboraba en el Instituto Técnico Manuel de Jesús Subirana, del sector de Río Lindo, en San Francisco de Yojoa. Él iba acompañado de su esposa Elsa Suyapa Cardona, y sus dos hijas, Estefany Mariela Discua Cardona y Magaly Mariela Discua Cardona.

Minutos después, reportaron el hallazgo de dos cadáveres más, aparentemente de las dos jóvenes, los cuales estaban en el sector de Pozo Azul y luego encontraron el último.

La información preliminar indica que los ciudadanos regresaban de visitar a unos parientes y se encontraron con la crecida.

Por otro lado, compañeros del docente revelaron que se alarmaron, principalmente porque él no se presentó a los desfiles patrios en San Buenaventura y cuando les empezaron a llamar, caía directamente al buzón de voz.

VIDEO DONDE HABLÓ SU HIJO

OTROS VIDEOS

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido