22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

En Yojoa, hijo se salva de morir arrastrado con familia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una tragedia embarga a la familia Discua, de San Francisco de Yojoa, luego de que cuatro de sus miembros fallecieron tras ser arrastrados por la corriente del río Cañaveral.

En primera instancia los habían reportado como desaparecidos, pues al llamarlos sus móviles sonaban apagados. Fue después que hallaron el vehículo, pick-up, color negro, abandonado, con otros objetos personales esparcidos en la zona.

Le puede interesar – Hallan cuerpos de 4 familiares arrastrados por corriente en Yojoa

A las víctimas las identificaron con los nombres de Raúl Discua Donaire, su esposa, Elsa Suyapa Cardona, y sus dos hijas: Estefany Mariela Discua Cardona y Magaly Mariela Discua Cardona.

Familia arrastrada por corriente en Yojoa
Supuestamente el vehículo en que se conducían quedó atascado en una alcantarilla.

VIDEO DONDE HABLA SU HIJO 

Lester Discua
Lester Discua, hijo de las víctimas que fallecieron en el suceso (Raúl Discua Donaire y Elsa Suyapa Cardona).

Personas cercanas a la familia detallaron que ellos regresaban de visitar a unos parientes y se encontraron con la crecida. Aparentemente intentaron cruzar el caudal, pero por la crecida, no pudieron lograrlo.

Por otro lado, se conoció que supuestamente otro hijo del profesor Discua, se habría salvado de morir, porque no quiso ir con ellos, pues se sentía mal de salud.

El docente Raúl Discua laboraba en el Instituto Técnico Manuel de Jesús Subirana, del sector de Río Lindo, en San Francisco de Yojoa. Además, era dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

La corriente hizo estragos en todo el sector.
La corriente hizo estragos en todo el sector.

Primero, hallaron el cadáver del hondureño. Minutos después, reportaron el hallazgo de dos cadáveres más, aparentemente de las dos jóvenes, los cuales estaban en el sector de Pozo Azul y luego encontraron el último.

Compañeros del profesor revelaron que se alarmaron, principalmente porque él no se presentó a los desfiles patrios en San Buenaventura y cuando les empezaron a llamar, caía directamente al buzón de voz.

De igual manera, otros pobladores aseguraron que «ellos hacían paseos familiares, siempre». Además, indicaron que en primera instancia creyeron que podía tratarse de un secuestro, pero luego, fueron confirmando que los había arrastrado la corriente del río.

Muchas personas han lamentado la tragedia en la familia y en redes sociales se siguen presentando muestras de pesar.

«Gracias líder, descanse en paz, un abrazo hasta el cielo profesor Raúl Discua. Gracias por ese legado que dejas en nuestro corazones y en el municipio. Recordaremos siempre sus palabras de motivación», escribió un ciudadano.

La Dirección Departamental de Educación de Cortés también se pronunció y publicó una nota de duelo.

Nota de la Dirección de Educación de Cortés.
Nota de la Dirección de Educación de Cortés.

Videos insertados son de «Honduras Desde Adentro Internacional». 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido