27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Lluvias provocan aumento del caudal de cataratas de Pulhapanzak

Debes leer

Cortés, Honduras. Un video difundido en redes sociales muestra una fuerte cantidad de agua que cae por las cataratas de Pullapanzak, producto de las fuertes lluvias caídas en San Francisco de Yojoa y otras zonas del occidente del país.

Medios locales que difundieron el video aseguran que el río Blanco aumentó su caudal y las aguas están cayendo por la catarata.

En las imágenes se observa la gran cantidad de agua que cae con fuerza, dando la impresión de que la montaña se vendrá abajo.

El hecho ha causado asombro y temor en la población, que no dudó en pronunciarse en las plataformas sociales.

«Increíble la naturaleza. Dios nos libre y nos proteja y que proteja a todas aquellas personas de esos sectores», indicó un usuario.

«Qué miedo, es increíble lo que puede provocar una hora de lluvia. Hay que tener cuidado. Dios nos socorra», comentó otro.

De igual manera se dio a conocer que no hay paso en la carretera que conduce de San Buenaventura hasta Cañaveral, en el municipio de San Francisco de Yojoa.

Vea los videos: 

 

 

 

En los videos difundidos se observa el desbordamiento de un río, lo que ha provocado que las calles estén anegadas.

Además, se informó que ya hay inundaciones en algunas viviendas. La población hizo un llamado a las autoridades.

Lea también: Por lluvias declaran en emergencia a San José de Colinas

Lluvias en Honduras

El departamento de Santa Barbará permanecerá por 48 horas más bajo Alerta Amarilla, mientras otros 10 departamentos siguen con Alerta Verde por determinación de La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).

La extensión de Alerta Amarilla para Santa Bárbara entró en vigencia a partir de las 09:00 am de hoy miércoles.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para 10 departamentos que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de COPECO, la alerta se da debido a que persiste la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacifico sobre el territorio nacional, que produce lluvias y chubascos de débiles a moderados.

Cenaos, también pronostica que en las demás regiones del país se presentarán precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido