28.4 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Pastores: Participación LGBTI+ en desfiles fue una bofetada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una bofetada y amenaza contra el bienestar de la familia hondureña tildaron los pastores evangélicos la participación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+) en los desfiles patrios que se desarrollaron ayer jueves 15 de septiembre, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

De acuerdo con el pastor evangélico, Gerardo Irías, actualmente se ha visto como el mal gana terreno y ellos como cristianos se culpan porque les ha faltado ser más sagaces en esa situación.

Roy Santos sobre desfiles
El religioso se mostró en contra de la participación de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles.

Según el religioso, la palabra de Dios asegura que los hijos del diablo son más sagaces, por lo que ellos como iglesia deben poner «las barbas en remojo» y levantar la cabeza para ver qué está pasando.

«Al final nos damos cuenta que el mal corrompe lo bueno desde el principio, Satanás logró conquistar con sus muchas contrataciones un tercio de los ángeles en el cielo, el mal siempre ha tratado de superar el bien y jamás lo van a lograr. Tenemos ejemplos de un pequeño remanente, porque el mal jamás va a vencer el bien», señaló el creyente a través de un foro televisivo.

Nota relacionada: Expertos piden separar la viruela de la comunidad LGBTIQ+

Agenda escondida

Irías manifestó que la comunidad LGBTI+ es parte de una agenda escondida que se viene dando y que es auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todos aquellas países que han dicho ser parte de este movimiento.

«Como hondureños nos sentimos tristes pero también desafiados a trabajar más en equipo con los hijos de Dios, porque realmente nos decepcionan las autoridades de este gobierno, con su manera de actuar y de tratar al país», aseguró el pastor.

Según Gerardo Irías, el actual gobierno, con sus acciones, va torcido. «Jamás se había dado que a un desfile entrara al Estadio la comunidad LGTB. Ellos tienen sus derechos y nosotros los respetamos, pero su desfile fue una bofetada y una traición a la patria. Andaban padres con sus niños que salieron corriendo cuando vieron esas cosas», cuestionó el entrevistado.

Irías expresó que su posición no es por meter miedo ni odio entre la población, sino porque el 90 % de los hondureños creen firmemente en la palabra de Dios.

«No vamos a creer en cosas que para nosotros son una aberración y que son una abominación ante los ojos de Dios. No podemos compartir cosas como estas. Creemos que se les está pasando la mano hasta cierto punto, pero los culpables son las autoridades de gobierno», enfatizó.

Comunidad LGBTIQ+
La participación de la comunidad despertó muchos comentarios en las redes sociales.

Responsabilidad

En virtud de ello, enfatizó que el ministro de Educación, Daniel Sponda y la presidenta, Xiomara Castro, son los responsables de lo que pasó con los desfiles.

«El pueblo está dolido y dañado. Que hagan una consulta para saber si el pueblo está de acuerdo con esas cosas. Oramos a Dios para que a nuestro país no venga la desgracia como a Sodoma y Gomorra por este tipo de cosas. No estamos de acuerdo como este gobierno está llevando nuestra nación al despeñadero», finalizó.

Crisis de valores

Por su parte, el pastor José Luis Ríos, de origen mexicano, opinó que actualmente se está ante una crisis de pérdida de valores. «Los hondureños están confundidos y quieren llamar lo bueno, malo», aseguró.

«Enfrentamos una crisis moral, espiritual, social, porque vemos como día con día surgen nuevos grupos, que promueven situaciones que van en contra del propósito de Dios, que es la familia tradicional y el bienestar», enmarcó el religioso.

De acuerdo con el cristiano, las personas se han alejado de Dios y adoptan otras doctrinas o creencias que los lleva a pisar terrenos peligrosos.

«Hay actos que no hacen falta a la familia y la sociedad, la mayoría de estos grupos que se manifiestan en las calles, el detalle es que promueven iniciativas de ley que llegan a los congresos locales. Entonces, nosotros exhortamos a los legisladores a que sean serios y responsables en las decisiones que toman. Muchas de esas iniciativas de ley no corresponden a la salud familiar, social y espiritual», reiteró.

El creyente puntualizó que se deben crear políticas que vayan en bienestar de la sociedad y de la familia.

Gays en desfiles patrios SPS
En todo la marcha ellos llevaron la bandera arcoíris.

Respeto del orden

«Se debe respetar siempre el orden y las formas de como expresarnos, esa libertad de expresión que se tiene, se debe saber como hacerlo. Se debe poner mucha atención en el tema de la comunidad LGTBIQ+», finalizó.

Por su parte, el pastor Roy Santos, señaló que las decisiones caprichosas que toman los que gobiernan al final tendrán sus consecuencias.

comunidad LGBT Estadio Nacional
La comunidad se presentó en el recinto deportivo.

«Los desfiles patrios lo convirtieron en un desfile político e ideológico que recibió el rechazo de los hondureños y sorprendió que hasta de sus mismos seguidores. Se cumple Eclesiastés 7.13», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

De su lado, el teólogo Leopoldo Villacorta, directivo de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, reprochó a la presidenta, Xiomara Castro, que los defraudó y desilusionó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido