23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Presentan Subaru Crosstrek 2024 con más tecnología y eficiencia

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Subaru, desde Japón, presentó la tercera generación del Subaru Crosstrek. El Crosstrek es el modelo que utilizará esta nomenclatura a nivel global, eliminando el nombre XV, con el que era conocido en algunos mercados, incluyendo el mexicano.

Subaru lanzó el nuevo Crosstrek en el marco de las celebraciones por los 50 años de su sistema AWD: siempre los lanzamientos son la mejor manera de celebrar.

Nuevos métodos
El Subaru utiliza nuevos métodos de construcción más integrados.

Lea también: Toyota Hilux Rogue 2023, un auto para una conducción sin límites

Subaru Crosstrek: dimensiones y diseño

  • Largo: 4,480 mm
  • Ancho: 1,800 mm
  • Alto: 1,580 mm
  • Distancia entre ejes: 2,670 mm
  • Altura libre al suelo: 200 mm

La plataforma global de Subaru, que es la que sustenta a todos los modelos de la marca, ha sido mejorada con muchos de los trucos implementados en los modelos más nuevos, como Outback y WRX. La marca no ha señalado en qué porcentaje se ha mejorado la rigidez torsional del Crosstrek, pero para que te hagas una idea, el WRX mejoró en un 28 % más y agregó un 75 % más de resistencia en puntos estratégicos de la carrocería, como los soportes de suspensión, sin mencionar también algunas importantes mejoras en aislación (especialmente el techo) y algunos nuevos métodos de construcción más integrados (Full-Inner-Frame Construction).

Finalmente, el Crosstrek solo crece 15 mm en su largo general y la distancia entre ejes, aumenta marginalmente al punto que esas mínimas milésimas podrían deberse a cambios menores en la geometría de la suspensión.

Como la carrocería es técnicamente la misma, lo que hizo Subaru fue cambiar los paneles exteriores, con el fin de darle a este modelo un look mucho más off-road y dinámico, incluyendo una nueva defensa con molduras plásticas en forma de C, una gran parrilla hexagonal con un nuevo diseño y faros más pequeños y curvilíneos, que van unidos al logo de Subaru por dos “alas“.

Interior del nuevo Subaru
Interior del nuevo Subaru.

Rediseño

Hay nuevas líneas de carácter en las puertas delanteras, un rediseño de las molduras plásticas en las salpicaderas, nuevas calaveras con efecto 3D (estilo Outback), difusor trasero y formas angulosas, que desde algunas perspectivas, luce más alto, lo que mejoraría el ángulo de salida.

La cajuela no ha sido mencionada, pero sería increíble si Subaru la hubiese mejorado, porque los 345 litros del modelo actual son muy pocos. Las barras en el techo también se rediseñaron.

Ojo con los rines, de nuevo estilo, en 17 o 18 pulgadas.

Subaru Crosstrek: interior y equipamiento destacado

Por dentro, se sigue ocupando la “fórmula Subaru” de usar el mismo interior para todos sus autos, pero con cambios menores (consolas inferiores, colores, materiales y acabados) para adecuarlos a cada formato de modelo. Así que el interior del Crosstrek es casi el mismo que el del Outback y el del WRX.

Solo cambia la consola central y la parte inferior, donde podemos encontrar una cavidad con soporte de carga inalámbrica y una sección menos elevada para la palanca de cambios y otras funciones del modelo, como freno eléctrico de estacionamiento o botones para la calefacción de los asientos, los mismos que también la marca ha rediseñado en la sección lumbar baja, para tener un manejo más descansado y con mayor soporte de la pelvis.

Obvio que todo lo domina la enorme pantalla vertical de 11.6 pulgadas, la misma que engloba las pantallas del climatizador y también la pantalla auxiliar de modelos anteriores, donde podemos ver la brújula, temperatura, gráficos de consumo o de tracción y por supuesto, todas las funciones del sistema X-Mode de tracción. El cuadro de instrumentos sigue siendo clásico.

Motor del Subaru
Motor del Subaru.

Hay detalles que Subaru ha incorporado al modelo, que ya habíamos visto en otros autos de la marca, como los umbrales plásticos, que además llevan un diseño de “montaña. Estos evitan golpes y rayones, así como también nos pueden ayudar para encaramarnos al techo para poner accesorios, un maletero auxiliar o una carpa: lo que tú quieras.

Seguridad

En materia de seguridad, Subaru ha dotado al Crosstrek con la última revisión del sistema EyeSight. Este nuevo sistema incluye una nueva cámara gran angular en el frente y revisiones de sistema.

De seguro, las versiones más avanzadas contemplarán manejo semiautónomo de nivel 2. Otras novedades para el modelo las encontramos en el sistema de iluminación Full LED con función cornering y cámaras en 360 grados.

Curiosamente, la marca no habló sobre la oferta mecánica, la que de seguro irá cambiando con respecto al mercado.

En Japón, el modelo base será el 2.0 e-Boxer, que al menos eroga 150 Hp y 145 lb-pie de torque con la versión actual. En Estados Unidos, de seguro seguirán ofreciendo el nuevo motor 2.5 atmosférico de 182 Hp que se sumó a la gama hace poco.

Volviendo a Japón, se sabe que ya están usando otros motores; el Levorg por ejemplo emplea un motor 1.8 Turbo con 175 Hp y 221 lb-pie de torque, así que no sería de sorprenderse si decidieran usarlo en el Crosstrek.

Por el resto, no hay novedades: tracción AWD simétrica y transmisión CVT automática. Entre las mejoras dinámicas, se incorpora un sistema de dirección con asistencia eléctrica y doble piñón, para una respuesta mucho más lineal y deportiva.

Igualmente, el cambio del asistente hidráulico de frenado por uno de accionamiento eléctrico.

Subaru Crosstrek
Subaru Crosstrek.

Subaru Crosstrek: comercialización

Algunos medios adelantan que el Crosstrek/XV actual ya ha sido confirmado como modelo 2023. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Crosstrek a nuestro continente queda para el segundo semestre del próximo año, como modelo 2024.

Como dato, Subaru vende cerca de 200,000 unidades anuales de su gama global de crossovers, o sea Crosstrek, Forester y Outback.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido