22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Pastores rechazan participación de comunidad LGBTIQ+ en desfiles

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se pronunció en contra de que la comunidad LGBTIQ+, participe en el desfile del 15 de septiembre en  conmemoración del Día de la Independencia.

A través de un comunicado, la APT dijo que no es correcto que integrantes de ese grupo social se unan a las actividades cívicas, de las cuales serán parte diversos centros educativos.

Ante esa situación, le pidieron a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, eliminar toda idea que involucre a esas personas en los desfiles.

“La Asociación de Pastores se pronuncia en total desacuerdo a que el movimiento LGBT+ participe durante los desfiles al frente de nuestras símbolos patrios”, detalla en texto. 

Es algo que no representa a Honduras  

En el comunicado, se establece que las actividades que suele hacer la comunidad LGBTIQ+, “no representan las fiestas cívicas de Honduras”.

Asimismo, las autoridades pastorales aseguran que se deben respetar las creencias patrióticas que hay en el país.

Igualmente, la APT advierte a los padres de familia, el cuidar a sus hijos y no exponerlos a eventos que tengan relación con la comunidad LGBTIQ+

“Pedimos a los padres con principios y valores no permitir que sus niños y niñas sean utilizados en este tipo de movimientos contrarios a los principios del general Francisco Morazán y del sabio José Cecilio del Valle”, reza el comunicado.

pastores comunidad LGBT desfiles Honduras
Comunicado de la APT.

Le puede interesar – Bandera LGTBI+ flameó en oficinas del Gobierno de Honduras

Piden a Honduras respetar derechos de la comunidad LGBTIQ+

Semanas atrás, durante su visita a Honduras, la exdiputada trans de España, Carla Antonelli, manifestó que es importante legislar a favor de los colectivos vulnerables, uno de ellos la comunidad LGBTIQ+.

“La pedagogía es fundamental, el compromiso de los Gobiernos, pero también en materia legislativa. Es necesario tener leyes destinadas a proteger los colectivos vulnerables, en este caso al LGBTI+”, indicó.

Piden respetar derechos comunidad LGBTIQ+
La exdiputada española trans, Carla Antonelli, realizó una visita a la capital hondureña.

Problemas de la comunidad

En este sentido, Antonelli indicó que es importante visibilizar los problemas que enfrente el colectivo LGBTIQ+ y destacó que España era un ejemplo de ello.

También la exparlamentaria española lamentó los altos niveles de impunidad que prevalecen en los crímenes en contra de este colectivo. Según investigaciones, el 90 % de los casos se encuentran sin resolver.

Asimismo, Antonelli instó a las autoridades de Honduras a “alzar una protección hacia ese colectivo, endurecer las leyes y crear normativas antidiscriminatorias”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido