25.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Personal denuncia nepotismo en el hospital de San Lorenzo, Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personal de salud del Hospital de San Lorenzo, departamento de Valle, se pronunció este día en contra de las autoridades de ese centro asistencial, a quienes denunciaron por presunto nepotismo.

Además, los trabajadores de este centro asistencial, apuntaron al diputado Fabricio Sandoval, del partido Libertad y Refundación (Libre), como causante de la situación por la que pasan.

También, mencionaron al doctor Yáñez del Hospital de San Lorenzo, así como a su esposa Heyser Sarmiento.

En las protestas participaron algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS).

Desde el Hospital de San Lorenzo señalan a diputado Sandoval

Fabricio Sandoval
Diputado del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval.

Uno de los trabajadores del Hospital de San Lorenzo atizó contra el congresista Fabricio Sandoval.

“Aquí es diferente… (Sandoval), poné atención, dale instrucciones a ese diputado que tenés aquí, a Yanez, que arregle lo que tiene en este Hospital de San Lorenzo”, dijo.

“Mientras no vengan a darle respuesta a este pueblo, aquí vamos a estar y nos sometemos a cualquier situación que querrás hacer; SITRAMEDHYS unidos”, señaló el empleado de salud.

Lea también: VÍDEO: empleada del Hospital San Lorenzo agrede a ciudadano al grabar denuncia

Denunciaron nepotismo en el Hospital de San Lorenzo

Hospital de San Lorenzo
El personal del Hospital de San Lorenzo afirmó mantenerse en protesta hasta obtener una respuesta.

El personal de salud del centro asistencial de San Lorenzo denunció nepotismo en ese hospital.

“La segunda al mando de la dirección del Hospital de San Lorenzo es la esposa del diputado Yánez, Heyser Sarmiento”, dijo un empleado.

Además, recordó que la administración anterior era criticada por darle empleo a familiares de autoridades, algo que afirman que ocurre actualmente.

“Cómo le volaban candela al Gobierno anterior, que tenía a la hermana, al hijo y estos vienen peor”, señalaron.

“Ya todos los jefes que ellos están poniendo, ya están trayendo hasta uno y dos familiares y ya tenemos esa información. Hasta uno y dos familiares por cada jefe que están poniendo”, dijo un miembro del personal de salud.

“Entonces, cómo es que criticaban tanto al Gobierno anterior, si estos vienen peor. Nosotros no queremos formar ningún caos, ellos están amenazando de que van a traer a los colectivos de Libre (Partido Libertad y Refundación)”, añadió.

Finalmente, dijo que su exigencia es con las autoridades del centro asistencial y no con colectivos de partidos políticos.

“El problema aquí no es con los colectivos de Libre ni con los empleados que ellos traigan, que respeten a los compañeros que ya están”, indicó.

“Cualquier agresión hacia uno de nuestros compañeros, responsabilizamos primero a Fabricio Sandoval, él es el promotor de este relajo; y segundo, al doctor Yanez”, aseguró el empleado de salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido