26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Dra Suyapa Figueroa critica a LIBRE y vicecanciller le contesta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un pleito entre la doctora Suyapa Figueroa y el vicecanciller de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, se generó este miércoles tras los actos de conmemoración de los 13 años del golpe de Estado que realiza el partido de gobierno Libertad y Refundación (LIBRE).

La celebración de LIBRE ha generado molestia entre algunos de sus partidarios como la actual diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, quien a través de las redes sociales criticó: “Ya dejen de invitar a las personas a que les cuente cuentos”.

Golpe de Estado
“Mel” Zelaya inaugurando la plaza Isy Obed.

“Ya pasó el 28 de junio es tiempo de dejar de invitar a gente para que nos cuente cuentos. Hay un sinnúmero de problemas. Levantémonos y digamos qué vamos a hacer con el dengue, COVID, educación, seguridad alimentaria, empleo”, es el mensaje íntegro que compartió la también galena en su cuenta personal de Twitter.

A la publicación de la doctora Figueroa respondió el vicecanciller Gerardo Torres Zelaya, señalando que a la congresista del PSH le molesta que se recuerde la lucha que hicieron en 2009.

“Le molesta a la Dra @SEguigurems que recordemos la lucha de resistencia del pueblo. No le molestaba cuando esa fuerza la acompañaba en sus reclamos gremiales. Y ya que estamos recordando… hay que recordarle que es diputada, así que díganos doctora diputada, ¿qué hacemos?”, posteó el funcionario. 

Lea también: En foro, diplomáticos opinan sobre nueva Constitución en Honduras

Reacciones de los usuarios

La reacción de ambos servidores públicos recibió decenas de comentarios de los usuarios de las redes sociales. Unos se expresaron a favor y otros en contra de las ideas que compartieron los funcionarios.

Por ejemplo, el usuario identificado como Walter Martínez manifestó que el trabajo del gobierno es el mejor homenaje que se le pueda hacer los mártires.

Xiomara Castro
Tras cinco meses de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, han sido duramente cuestionados.

“Regresen a Honduras a sus grandes glorias, donde exista educación, salud, seguridad, trabajo, donde las empresas estatales generen recursos para poder pagar a todos del sistema de salud y maestros, que nuestra gente no tenga necesidad de emprender ese viaje de la muerte buscando el sueño americano”, expuso.

Jimena García, otra de las usuarios, expresó: “Admiten que no saben qué hacer, eso es bueno, al menos están conscientes de las falencias”.

“Qué tal el canciller no sabe qué hacer…. Qué gobierno… cada día vamos de mal a peor. La gente más cercana al ‘presidente Mel’ nada más sabe que hay que celebrar el golpe, hacer fiesta y videos bonitos. Pelea de ineficientes”, publicaron otros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido