24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Sitramedhys suspende paro de labores del personal de salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, había anunciado que los empleados de Salud se irían a paro de labores este lunes, pero esa determinación fue suspendida.

Asimismo, Mejía explicó que los empleados tienen hasta cinco meses sin recibir su salario correspondiente, razón por la que iban a suspender sus labores.

Lea además – Empleados de salud encierran a diputado que propuso derogar plazas

Miguel Mejía indicó que harán asambleas informativas a partir de las siete de la mañana.

De igual manera, el presidente de Sitramedhys manifestó que la Secretaría de Salud (SESAL) no ha cumplido con las promesas que había hecho.

El titular del sindicato indicó que las nuevas autoridades despidieron a trabajadores de la salud que tienen más de 20 años de laborar y mencionó que no permitirán que eso suceda.

Por otro lado, el presidente de Sitramedhys denunció que hay una crisis sanitaria a nivel nacional por la falta de medicamento e insumos necesarios en los diferentes centros asistenciales del territorio nacional.

Respuesta del ministro de Salud y diálogo

Al difundirse la noticia, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó que ya había entablado comunicación con el secretario de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT), la cual está afiliada al sindicato, y hoy habrá diálogo para llegar a un acuerdo.

“Si se van a paro, se hacen audiencias de descargo, porque no tiene ninguna justificación”, expresó el titular de esta institución.

Asimismo, manifestó que estas organizaciones tienen el fin de defender a sus afiliados y no a los que no poseen un contrato de empleo.

En ese sentido, Miguel Mejía anunció a través de medios de comunicación televisivos que, en efecto, el paro quedaba suspendido hasta nuevo aviso, pues este día el Sitramedhys se reunirá con Salud.

Sitramedhys paro labores personal salud
El ministro de Salud explicó que podrían realizar audiencias de descargo quienes no se presenten a laborar mañana.

Empleado intentó quitarse la vida por cancelación de contrato

El doctor José Manuel Matheu aclaró la situación del empleado del área de la salud que había tomado de la decisión de quitarse la vida debido a la cancelación de su contrato.

“Fui a estar con él, fui a ver sus condiciones. Nadie le está quitando su plaza. Es un señor que tiene 12 años de plaza por contrato de conductor y yo fui a garantizarle que nadie se la va a quitar”, indicó el galeno.

Asimismo, explicó que es a esos empleados los que las autoridades de salud quieren beneficiar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido