28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Empleados de salud encierran a diputado que propuso derogar plazas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, propusiera derogar el decreto de otorgamiento de plazas, el personal sanitario se manifestó en contra.

Los empleados sanitarios llegaron hasta las instalaciones de la Secretaria de Salud a protestar en contra de la propuesta de Sandoval.

Según la información que se maneja, el diputado se encontraba dentro de las instalaciones de la SESAL. Al darse cuenta de eso, los manifestantes decidieron ingresar a las instalaciones y encerrar al diputado. Su postura era no dejarlo salir de la sala de Recursos Humanos hasta que se retractara por lo propuesto.

Allí los manifestantes comenzaron a entonar las consignas y a arremeter en contra de Sandoval, quien estuvo por varios minutos dentro del cuarto.

“No somos delincuentes, somos de salud”, reclamaban los empleados que desde finales del año pasado exigen plazas de permanencia.

El diputado está encerrado dentro de las instalaciones de la sesal.

De la misma manera, comenzaron a gritar que Fabricio era un “traicionero” que violaba los derechos de los trabajadores. En las pancartas se podían leer mensajes como “No derogación del PCM”, “Antes héroes ahora delincuentes”.

La turba duró varios minutos hasta que una persona salió a conciliar con ellos; sin embargo, este no tuvo éxito y los manifestantes arremetieron en contra de él.

Motorizados llegaron a salvarlo

Según la información que se maneja, el diputado de Libre sigue dentro de las instalaciones de la Sesal, pues los manifestantes no desisten de su decisión.

Hasta el lugar llegaron miembros del grupo motorizados de Libre, quienes asistieron para rescatar al diputado. La idea de los motorizados es dispersar la multitud para que Sandoval pueda salir del lugar, pues lleva varias horas dentro.

Al percatarse de ello, los manifestantes comenzaron a gritarles y a empujarlos para evitar que sacaran al diputado.

Lea además: PN a Libre: Derogar plazas permanentes es un “peligro”

Propuesta del diputado

Ayer, martes 15 de marzo, el diputado presentó en la Cámara legislativa la iniciativa para que quede sin efecto la ley que otorga acuerdos de nombramiento en carácter permanente a personal de la administración pública.

Sandoval expuso que dar acuerdos permanentes a los empleados conlleva obligaciones fuera del presupuesto de la República y sin fuente de financiamiento.

Las personas que atendieron en primera línea tienen su plaza asegurada. Quienes no tienen plaza son los sinvergüenzas, ladrones que estaban en una oficina administrativa haciendo nada y que les dieron plazas”, dijo.

Asimismo, señaló que quienes se verán afectados no son los empleados de salud, sino que aquellas personas que trabajan en otras instituciones. Uno de los principales afectados serán las personas que obtuvieron su permanencia justo antes de que la exministra de Salud dejara el cargo.

El proyecto del congresista va encaminado no solo a derogar el decreto, sino anular todas las plazas que se dieron en el marco de ese programa. De momento el proyecto no se ha discutido, sin embargo, los diputados deberán socializar y modificar el proyecto presentado por Sandoval.

Fabricio Sandoval
Fabricio Sandoval, propuso derogar el decreto de otorgamiento de plazas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido