26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

UNAH: trasladan centro de vacunación COVID al edificio 1847

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) anunció que trasladará el centro de vacunación del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al estacionamiento del Edificio 1847, ubicado en el mismo campus educativo.

De acuerdo con las autoridades de salubridad, este cambio entró en vigencia a partir de 19 de marzo.

Lea además – Cierran centro de vacunación en la Universidad Católica de SPS

Asimismo, informaron a la población hondureña que el personal de salud comenzará a inmunizar en esta nueva locación desde el martes 22 de marzo del año en curso.

Esta determinación se tomó debido a que la máxima casa de estudios realizará ceremonias de graduación para los estudiantes que culminaron su carrera universitaria.

Por tanto, las autoridades universitarias fumigarán las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes para dicho evento.

Conozca cómo ingresar al nuevo centro de vacunación:

centro vacunación edificio 1847 unah
Las autoridades compartieron un mapa de ingreso para la población.

UNAH anuncia graduaciones públicas de manera presencial

Después de más de dos años de la pandemia de la COVID-19, la próxima semana, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retornará a las ceremonias de graduación públicas de manera presencial, con lo que marcará un punto en la historia al entregar un total de 2,595 nuevos profesionales al país, así lo confirmó este viernes la titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez.

“Estamos muy contentos porque nos acaban de informar que el Palacio Universitario de los Deportes (PUD) se nos ha habilitado para efectuar los preparativos, en la próxima ceremonia de graduación programada para el 23 y 25 de marzo de 2022, en Ciudad Universitaria”, detalló la funcionaria a Presencia Universitaria.

Asimismo, la servidora pública expresó que esta es la primera vez que la Secretaría General recibe tantas solicitudes para la emisión de títulos universitarios y lo más complejo es “aún nos encontramos en una situación de pandemia”.

graduaciones en UNAH
Más de mil graduandos recibirán su título la próxima semana.

Lea también: UNAH otorgará doctorado “Honoris Causa” a la científica Bottazzi

Graduaciones

De acuerdo con Sánchez, para el 23 de marzo la ceremonia se realizará en el PUD en dos jornadas:

  • Matutina de 8:00 a 11:00 a.m.
  • Vespertina de 3:00 a 5:00 p.m.

“Para el jueves 24 de marzo no habrá ceremonia en el polideportivo, debido a que se asignará para la entrega de togas para un segundo grupo de graduandos. A ellos les corresponderá recibir su título universitario el día viernes 25 de marzo y se distribuirán en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde”, informó la titular de la Secretaría General.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido