26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Comayagua: padre e hijo en moto mueren al chocar con “rapidito”

Debes leer

HONDURAS. Un padre y su hijo que se conducían en motocicleta murieron ayer, domingo, luego de colisionar contra un microbús a la altura del sector conocido como El Rodeo en Comayagua, kilometro 54 de la carretera CA-5, zona central del país.

A las víctimas mortales se les identificó como Inés Oyuela, quien es originario de El Higuito en la Villa de San Antonio, y Ariel Fabricio Ortega Ortega, de 25 años, quien supuestamente el que conducía la motocicleta con la que impactaron contra la unidad del transporte del servicio interurbano.

Motocicleta
Motocicleta en que se conducían los ahora fallecidos.

Debido al fuerte choque, una de los hombres murió en el acto mientras que al otro lo trasladaron a bordo de una ambulancia de COVI-Honduras gravemente herido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, pero en el trayecto murió.

microbús
Microbús de la ruta Siguatepeque-Comayagua .

“Nos abocamos al kilometro 54 de la carretera al norte, en donde procedimos atender a las personas lo más pronto posible. En el lugar se encontraba una persona de la tercera edad. Él era el papá del muchacho. A él se le traslada porque en el lugar todavía tenía signos vitales, pero estaba inconsciente, sin embargo, a la altura del río El Hombre él quedó sin signos vitales”, expresó Marvin Santamaría, paramédico de COVI-Honduras.

Paramédico COVI-Honduras
Paramédicos COVI-Honduras trasladaron el cuerpo del fallecido a la morgue capitalina.

Lea también: Desnuda y con varias heridas, hallan muerta a mujer en Olancho

Trágico fin de semana

Más de 120 accidentes de tránsito se reportaron solo este fin de semana donde al menos 21 hondureños perdieron la vida, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Un fin de semana bastante trágico en materia vial”, aseguró un jefe policial de esa institución.

Ante esa situación, el uniformado pidió a los hondureños que sean prudentes, responsables y que conduzcan siempre a la defensiva.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superados por las muertes violentas.

Para el caso, más de 1,465 personas murieron en el país en accidentes durante 2021, lo que superó en un 23 % más que las 1,191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2,800.

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero al 23 de diciembre se registraron más de 9,400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño, que dejaron 1,465 personas muertas.

La cifra de fallecidos aumentó en 274 casos con relación a todo el 2020, cuando se registraron 1,191 víctimas mortales, de acuerdo a las cifras oficiales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido