34 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

A diario se reportan unos 80 accidentes de tránsito en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 80 accidentes automovilísticos se registran a diario en Tegucigalpa, así lo aseguró el jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, quien dijo que en diciembre los accidentes viales aumentaron.

Según Hernández, en los últimos días, se han reportado todo tipo de accidentes, donde dos o más carros han sido los protagonistas.

En torno a eso, dijo que muchas veces el abuso del alcohol suele ser una de las principales causas de estos fatales choques.

Honduras accidentes viales diarios
El 90 por ciento de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo

También comentó que las imprudencias frente al volante son otras de las causantes de los accidentes de tránsito.

«El 20% de los accidentes de tránsito que se dan a nivel nacional, participa un vehículo pesado, ya sea de transporte de personas o de carga, debido a las imprudencias», señaló.

Darwin Hernández explicó que para estas fechas, los accidentes suelen incrementar por el tema de las fiestas por Navidad y de Fin de Año.

«En estas épocas salimos a visitar a nuestras familias, se recorren más distancias, y hay más afluencia de vehículos, por lo que se tienden a incrementar los accidentes viales», testificó.

Lea ademásDNVT anuncia sanciones a participantes de carreras clandestinas

Muertes

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que unas mil 465 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales.

«Producto de los accidentes de tránsito, lamentablemente 1,465 personas han perdido la vida. El mes de diciembre es el de mayor cantidad de accidentes de tránsito», externó el funcionario.

 Honduras accidentes viales diarios
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de las muertes en Honduras, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Esperan cerrar con menos muertos que en 2019

El experto comentó que las autoridades policiales estiman cerrar el 2021 con 250 fallecidos menos que en el 2019, el año utilizado como parámetro de medición debido a las restricciones de movilización ocurridas por la pandemia.

Hernández apuntó que producto de esas incidencias, más de 2 mil 800 hondureños resultaron lesionados.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios, según datos de las autoridades de Tránsito.

Lea tambiénHay un muerto y 10 heridos por accidente de tránsito en Comayagua


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido