26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

DNVT: En un 60 % disminuyeron los accidentes viales en Nochebuena

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que, durante la Nochebuena, celebrada ayer, los accidentes viales se redujeron en un 60 % en comparación al 2020.

Esta institución mantuvo a sus elementos en “constantes operativos” para mermar la cantidad de accidentes viales que en los últimos días se han registrado. Al parecer, la labor tuvo una buena respuesta ayer, viernes, pues se reportaron pocos accidentes de este tipo.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, mencionó que los departamentos que reportaron muertes por accidentes viales fueron Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

De igual manera, Hernández informó que, en relación con los accidentes de tránsito, se registraron tres decesos. Dos muertes se dieron por colisiones y una por atropello. Además, externó que un total de seis personas lesionadas se registraron debido a los accidentes.

El inspector dio a conocer que durante la noche se decomisó 170 licencias de conducir, debido a diversas faltas cometidas.

accidentes de tránsito, accidentes viales, reucen accidentes viales en Nochebuena, reducen accidentes de transito en noche buena, en un 60% redujeron los accidentes viales en Nochebuena
Las autoridades decomisaron más de cien licencias de conducir en Nochebuena.

Lea también – Accidentes de tránsito en Honduras que impactaron este 2021

Principales causas de los accidentes viales

De acuerdo con lo explicado por el inspector, existen diversas causas que provocan los accidentes de tránsitos. El exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, despiste, falta a las señalas, son algunas de las principales.

Hernández contó que el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. El otro 10 % se debe a fallas mecánicas en el vehículo.

Además, aseguró que, según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chófer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.

accidentes de tránsito, accidentes viales, reucen accidentes viales en Nochebuena, reducen accidentes de transito en noche buena, en un 60% redujeron los accidentes viales en Nochebuena
Conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsitos.

De igual forma, explicó que antes imperaban los accidentes provocados por conductores bajo efectos de ebriedad, ahora el principal causante, «es conducir distraído por el teléfono«.

Contó que por las malas condiciones en los ejes carreteros o calles y bulevares, se origina un porcentaje de accidentes.

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que puedan señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, subrayó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido