25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras: unos 400 detenidos dejan operativos de “Navidad Segura”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDUJRAS.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) reportó un total de 412 personas detenidas por diferentes delitos en el marco del operativo “Navidad Segura”.

José Coello, portavoz de la institución, informó que los operativos se están realizando en zonas comerciales y sitios concurridos por los hondureños. En 16 días desde que se inició el operativo ya deja detenciones.

“Hasta el momento se han detenido 412 personas por diferentes faltas y delitos. Además, se han ejecutado 375 órdenes de captura y 93 capturados por tráfico de drogas”, informó Coello.

Vea además: En Honduras aumentarán los operativos durante el fin de semana

De igual manera, el funcionario aclaró que estos operativos se mantendrán constantes hasta el 6 de enero del próximo año.

detenidos en operativo Navidad Segura
José Coello informó que se han dado 375 órdenes de captura y 93 capturados por tráfico de drogas.

Decomisos en los operativos de “Navidad Segura”

Por otro lado, Coello dio a conocer que han decomisado multitud de pertenencias irregulares y droga. “En las operaciones de saturación de ‘Navidad Segura’ se han decomisado 6,876 libras de marihuana“, informó.

Asimismo, detalló que hasta entonces se ha incautado 4,905 carrucos de marihuana y 1,077 puntas de cocaína. También, 22 vehículos y 12 motocicletas por diferentes irregularidades en todo el país.

“El dinero ilícito decomisado asciende a 79,715 lempiras. Esto es por delitos como el lavado de activos, narcomenudeo, extorsión, robos y asaltos que se han reportado”, añadió.

Al mismo tiempo, se informó que se han sacado de circulación 66 armas de fuego y proyectiles. “También se han ejecutado cinco operaciones de requisas en diferentes centros penales del país”, señaló.

Finalmente, el vocero de las Fuerzas Armadas aseguró que estos operativos continuarán hasta que finalice esta temporada de movilidad humana y bastante circulante económico.

detenidos en operativo Navidad Segura
El 9 de diciembre se dio inicio a los operativos de “Navidad Segura”.

Piden confianza a la población

Los funcionarios pidieron a la población que se mantengan tranquilos, pues ellos estarán en cada rincón vulnerable a la violencia o asaltos para garantizar la paz.

Allan Sauceda, comisario de la Policía Nacional, dijo que “la población debe estar tranquila que tendremos presencia en todas las estaciones de buses, centros comerciales, mercados, negocios, puntos de taxis y en otros lugares donde haya afluencia de personas”.

De igual manera, el funcionario reiteró el compromiso de la Policía de servir y proteger a la ciudadanía. Además de garantizar la seguridad de la población durante estas celebraciones navideñas.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en coordinación con la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), comenzaron el pasado 9 de diciembre con la operación “Navidad Segura” con el fin de brindar protección a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido