26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Unos L700 millones en pérdidas dejó paro de transporte, según empresarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informaron los dirigentes empresariales, el impacto que causó el paro de transporte en la economía de Honduras fue fuerte ya que dejó entre 600 y 700 millones de lempiras en pérdidas.

Dicha información la confirmó Juan José Cruz, el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

“Es una pena para una economía con muchas dificultades por la pandemia planetaria y las tormentas de noviembre”, precisó. En ese sentido, Cruz manifestó que todo lo que sucede en el país dificulta la recuperación económica.

DE IGUAL INTERÉS – IHTT: L1,000 millones están dando disponibles para financiar sector transporte

Retroceso en la recuperación económica

“En la medida que haya más obstáculos a la dinámica económica, es posible que, en lugar de ir hacia adelante, las operaciones de ralentizarán más”, consideró.

Del mismo modo, indicó que mientras más lento avance la economía, se irá incrementando el desempleo y la pobreza.

“Es seguro que esa aspiración no se alcanza de manera lineal porque en el camino se dan situaciones lamentables como la del paro de transporte. Esto posterga los objetivos de crecimiento y solución total a los problemas de la sociedad hondureña”, expresó Cruz.

Pérdidas millonarias en Honduras

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECÁMARA), Manuel Hernández, sostuvo el mismo punto e indicó que la acción de los transportistas de ayer, jueves, afectó a un 40 % de la actividad económica.

Además, el empresario especificó que un paro general en el país representa aproximadamente 1,600 millones de lempiras. “Ante ese porcentaje, estimamos que hubo una pérdida total de 650 millones de lempiras”, comentó Hernández.

Ambas opiniones se vertieron luego del paro de transporte suscitado a nivel nacional, con el fin de concretar acuerdos con el gobierno de Honduras. Por último, el sector espera lograr el alivio de deuda que les permita saldar los compromisos adquiridos, de lo contrario, nuevamente se volcarán a las calles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido