21 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

IHTT: L1,000 millones están disponibles para financiar sector transporte

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, confirmó que beneficiarán al sector transporte con 1,000 millones de lempiras en créditos blandos.

La funcionaria dio a conocer la información tras la discordia entre el sector transporte y gobierno que desencadenó un paro de los transportistas.

En ese sentido, Williams salió al paso y manifestó que se han dado muchos beneficios económicos, entre estos mil millones de lempiras para financiamientos que ya están disponibles para ese sector.

De acuerdo con la titular del IHTT, esos recursos servirán para que el sector pueda recuperarse ante las consecuencias que desencadena la pandemia de la COVID-19, en el principal problema que ellos aducen que es la falta de recursos y financiamiento para mantener sus unidades.

Asimismo, Williams reconoció que este es uno de los sectores que más enfrenta desafíos por el extenso confinamiento que se dio debido a la pandemia.

IHTT sector transporte
Pyubani Williams, comisionada del IHTT

Lea también: Divididos los transportistas: unos a favor del paro y otros esperan diálogo

Asignarán más recursos 

De igual forma, detalló que los transportistas también recibirán beneficios a través del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario y de la Economía (FIRSA).

Además, colocarán 500 millones de lempiras y recordó que, con anterioridad, ya se había asignado los primeros 50 millones con este mismo fondo de FIRSA. “Esa era de una cuota que se asignó al Distrito Central y la mayoría de los fondos beneficiaron a los transportistas”, dijo la personera.

Igualmente, con la línea del Banco Central de Honduras (BCH) se asignará otros 500 millones de lempiras.

Sobre el tema principal que agobia al sector transporte, que es el de alivio financiero, Williams afirmó que ya se trabaja en varias circulares con el Banco Central de Honduras (BCH) con medidas de apoyo para ese rubro.

“Nos hemos estado reuniendo con representantes de la AHIBA, sistema financiero, cooperativas, todos los involucrados en el alivio financiero. Estamos viendo cómo podemos apoyar al sector”, finalizó la funcionaria.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido